El ritmo de vida tan acelerado en el que vivimos, nos hace pensar que es mejor la practicidad que la salud a largo plazo. Como mamás, es muy probable que lleguen a nuestros oídos todo tipo de consejos sobre lactancia y que nos hagan reconsiderar una y otra vez el amamantar a nuestro hijo.
5 verdades que te harán decir SÍ a la lactancia materna

Si buscas razones para dar el pecho a tu bebé, aquí tienes 5 beneficios de amamantar.
1. La lactancia materna tiene beneficios para ti y el bebé

Al amantar a tu bebé de manera prolongada, te proteges de un futuro cáncer de mamá, mientras que tu bebé recibirá la mejor protección inmunológica para resistir a las bacterias. Además, comenzarás a perder calorías y regresarás paultatinamente a tu peso anterior al embarazo.
2. No tienes que gastar dinero para amamantar

Para dar el pecho a tu bebé no necesitas dinero, en cambio, si optas por la leche de fórmula, tendrás un gasto fijo con la compra de cada lata.
3. La leche materna siempre está disponible

Al alimentar a tu hijo con leche materna, evitarás correr a media noche al supermercado por una lata de leche de fórmula. Además, la leche materna no requiere de preparación previa a la toma, ni tampoco se necesita corroborar que esté a la temperatura correcta.
Te puede interesar: ¿Cuánta leche debe de tomar un bebé?
4. Fortalece el lazo entre madre e hijo

Dar de mamar a tu hijo es una buena forma de reforzar el vínculo con él. Este es otro de los motivos por el cual los médicos recomiendan la lactancia prolongada, desde el nacimiento hasta después de un año.
5. Tu hijo recibe amor

Dar el pecho a tu bebé es una forma más de demostrarle tu amor, porque es tiempo que le dedicas, le provees de alimento, y le ayudas a fortalecer sus defensas.
Son todos beneficios que tiene la lactancia materna, ¡dile sí!








