Lifestyle

5 tips para lavar la ropa del bebé

Si está a punto de nacer tu bebé, puede que te surjan muchas dudas sobre la paternidad.

PUBLICIDAD

Tal vez una de esas sea cómo lavar la ropa del bebé, y sin duda alguna es un punto importante a tener en cuenta, que prevendrá algunos problemas del día a día básicos pero que pueden llegar a estresarte en esos momentos.

Imagen Thinkstock

La piel del bebé es más sensible que la de un adulto

Los detergentes comunes pueden ser demasiado fuertes para la piel de un bebé y pueden causarle irritación y picazón. Además, aún no sabes a lo que es alérgico tu bebé, y utilizar químicos agresivos con su piel tan solo hará que aumente el riesgo de que se vuelva alérgico en un futuro.

Existen detergentes específicos para bebés, pero si no encuentras ninguno no te preocupes: será suficiente con uno que no tenga perfumes ni blanqueantes será suficiente. Añade un enjuague extra a la ropa para asegurarte de que no quedan restos de jabón en ella.

Imagen Thinkstock

La mayoría de la ropa de bebé puede secarse en la secadora

Muchos padres temen que la ropa del bebé encoja si se seca en la secadora. Esto no suele pasar, pero si estás en dudas puedes optar por secarla en la parte más baja de la secadora y a bajas temperaturas.

Imagen Thinkstock

Lava toda la ropa y sábanas antes de que sean estrenadas

Antes de que el pequeño estrene ropa o sábanas, debes haberlas lavado. Muchos químicos quedan en la ropa durante el proceso de manufactura y pueden irritar la piel del recién nacido.

También pueden irritar los tintes de la tela, que están en su máximo punto antes de haber sido lavados por primera vez.

Imagen Thinkstock

Quitar manchas

Para quitar manchas, lo mejor es comenzar con agua fría. Las manchas frescas se eliminarán fácilmente, las que ya tengan un tiempo pueden ser más difíciles, pero igualmente se aflojan con el agua. Para eliminar las manchas utiliza un cepillo de nylon y un poco de jabón.

PUBLICIDAD

Fíjate si la mancha ha salido antes de secar la ropa. Evita eliminar las manchas directamente sobre el bebé: quita la ropa y hazlo aparte, ya que su piel es muy sensible y se puede dañar.

Imagen Thinkstock

Opciones naturales

Si no quieres utilizar ningún químico, tienes opciones naturales que pueden ayudarte a lavar la ropa del bebé en profundidad: el bicarbonato de soda -limpia, desodoriza y suaviza-, borax -antiséptico, antibacterial, blanqueante y suavizante-, el perborato de soda -un blanqueante-, carbonato de sodio -limpia y desengrasa- y vinagre blanco -desengrasa, blanquea suavamente y limpia-.

¿Conocías estos tips para lavar la ropa del bebé? ¿Qué otras cosas sobre el cuidado de tus hijos te gustaría saber?