Lifestyle

5 tips muy útiles para embarazadas primerizas

Cuando te enteraste de que estabas embarazada probablemente te hayas preguntado cómo deberías prepararte para cada mes. Y después te diste cuenta de que era imposible saberlo todo y mucho menos prevenir ciertas situaciones. Descubriste que los consejos no solicitados eran los que más abundaban y que era imposible adelantarse a cada etapa para saber cómo enfrentarla. Comprendiste que estabas aprendiendo...

PUBLICIDAD

¿Madre primeriza? Estos 5 consejos pueden serte muy útiles.

Mantente hidratada

Mantener una buena hidratación es sumamente importante. El problema es que si sufres de náuseas extremas, puede ser difícil mantener grandes cantidades de agua. Para estos casos puedes incorporar alimentos que contengan mucha agua como pepinos, sandías o melones.

Imagen Shutterstock

El potasio: tu mejor aliado

Muchas madres suelen tener calambres en las piernas. La forma más fácil de combatir esos dolores es consumir potasio. Comer plátanos te va a ayudar con esos indeseados calambres. Cuando aparecen tienes que tratar de estirar y masajear el músculo afectado.

Invierte en almohadones blandos

¡Invierte en una buena almohada de maternidad!, podrá ayudarte a descansar mejor. Estos almohadones dan apoyo al vientre. Los blandos van a servirte también para ponerlos entre las piernas o en la espalda.

Ya sabes, los almohadones serán tus mejores amigos...

Imagen iStock

Una pinza agarra objetos puede ser de gran utilidad

Al principio puede parecerte algo gracioso, pero llegará un momento en que te costará inclinarte y agarrar algo del suelo. Un lugar que antes te resultaba sencillo, en unos meses puede resultarte inalcanzable. Una herramienta de estas puede ser más útil de lo que crees.

Usa extensores de ropa

En vez de comprar ropa para embarazada, puedes usar un extensor de pantalones. Esto no significa que no te compres ropa de embarazada si te gusta, sino que tengas en cuenta que puedes usar extensores y alargadores de ropa. De esta manera no gastarás mucho dinero en en vestimenta que no volverás a usar.

PUBLICIDAD

No hay recetas para llevar el embarazo de la mejor manera, ni prevenir lo que vaya a suceder cada día, pero sí pueden haber algunos consejos para hacerte algunas cosas mucho más fácil.