Los padres deberíamos ser estrictos con nuestros hijos, ponerle límites, los cuales lo ayudarán a crecer y a aprender, no solo en su vida académica sino también en su vida personal. Sin embargo, en ocasiones podemos estar siendo demasiado estrictos y de esa manera perjudicándolos a ellos y a el vínculo entre ambos.
5 signos de que estás siendo muy estricto con tus hijos

¿Quieres saber si estás siendo demasiado estricto con ellos? Hoy te contaré los 5 signos de que estás siendo muy estricto con tus hijos.

1. Te excedes en los rezongos
Si el rezongo se convierte en amenaza no le hará bien a tus hijos. El respeto es lo más importante en una familia, y amenazar no es una buena vía para ello. Los rezongos y las discusiones son el camino más fructífero por recorrer donde les enseñará a ellos, y también a ti.

2. Solo les recuerdas lo que deben hacer
Un vínculo entre padres e hijos se fomenta con las obligaciones, pero también con el intercambio, el cariño, la compañía. Si constantemente les recuerdas lo que debe hacer y no hacer, y no te detienes a preguntarle cómo está, o si necesita algo, seguramente estés siendo demasiado estricto con ellos.
Averígualo: ¿Por qué falla la educación autoritaria?

3. No responde cuando le hablas
Hoy en día hay muchas maneras de evadir a las personas, la tecnología es un gran amigo para cuando quieres no escuchar a alguien. Si tu hijo NUNCA te responde, es porque tal vez estés siendo estricta por demás.

4. No mides tus palabras
Si solo importa tu palabra, y debe ser como tú dices, sin permitir a ellos hablar ni a tu pareja, les darás una imagen errónea de ti, y no potenciarás la habilidad de la conversación y del acuerdo.

5. No llevan amigos a tu casa
A los niños les gusta que los amigos se sientan cómodos en su casa, y en una casa donde reinan las amenazas, los gritos y las obligaciones, un externo al hogar se sentirá incómodo. Los niños sienten esa incomodidad y para cuidarlos no los invitarán más.
¿Qué piensas de estos 5 signos? ¿Estás siendo demasiado estricta con tus hijos? Cuéntanos.
Te interesará leer los Pros y contras de ser padres estrictos.








