Lifestyle

5 señales de que serás una madre increíble

Imagen Shutterstock

No todas las mujeres nacemos con ese «instinto maternal» del que mucho se habla. Algunas desde que son adolescentes ya están pensando en los nombres que elegirán para sus hijos y el número que tendrán. Mientras que otras ni siquiera se ven a ellas mismas cumpliendo el rol de madre y no son las mayores amantes de los niños.

PUBLICIDAD

Pero, ¿acaso eso puede predecir si serás una buena madre? La realidad es que las características que constituyen a una buena madre van más allá de tener el deseo.

Por eso, si quieres saber si serás una buena madre, te gustará leer a continuación:

1. Hacer feliz a los demás te hace feliz

Imagen Shutterstock

Cuando logras que alguien esboce una sonrisa gracias a ti, también te hace feliz y te hace sonreír a ti también. El día que seas madre, la persona a la que querrás ver feliz siempre será a tu hijo.

2. Eres protectora

Imagen Shutterstock

Cuando una amiga o un familiar se encuentran en una posición vulnerable, tú eres la primera en preocuparte y en querer protegerlos. Porque así funciona tu impulso y sientes que no hay nada mejor que puedas hacer.

3. Te angustias con la tristeza de otros

Imagen Shutterstock

Cuando tus seres queridos están tristes o pasan por malos momentos, a ti también te aflige y haces todo lo posible por subirles el ánimo.

4. Adoras a los bebés y a los niños

Imagen Shutterstock

Si bien puede sonar un tanto obvio, el hecho de que te gusten mucho los niños es una señal de que sí quieres tener hijos y que probablemente cumplas el rol maternal de muy buena manera.

5. Siempre estás preparada para emergencias

Imagen Shutterstock

En situaciones abruptas e inesperadas siempre tienes la solución o al menos intentas tenerla. Eres muy buena manteniendo la calma y sabes ser paciente incluso en los momentos de mayor ansiedad.

Ahora bien, es importante que tengas en cuenta que el hecho de que no cuentes con alguna de estas características no significa que vayas a ser una mala madre ni nada por el estilo. Si confías en ti misma y estás dispuesta a dar todo de ti, puedes estar tranquila de que cumplirás muy bien tu rol.

PUBLICIDAD

Lo más importante será que ames a tus hijos incondicionalmente.