Uno de los primeros criterios que tenemos al escoger regalos para nuestros pequeños es sencillo y, básicamente, el centro de toda la búsqueda: que los hagan sonreír. Pero la diversión no está peleada con el aprendizaje, y mucho menos con el empoderamiento.
5 regalos que los Reyes Magos le deben traer a tu hija para que sea una niña poderosa

¿Te gustaría que tu hija creciera con confianza en sí misma, sabiendo que puede lograr lo que se proponga y orgullosa de ser una mujer? Entonces te compartimos 5 ideas de regalos para tu poderosa hija. Ya sabes, para que los Reyes Magos tengan un par de sugerencias, por si acaso:
#1 Películas con personajes poderosos
Nada mejor que predicar con el ejemplo. A los niños les encantan las películas y caricaturas, así que aprovéchalas para demostrarle a tu nena que ser una mujer fuerte e independiente es increíble. De preferencia inclínate por historias en las que el romance no acapare la atención.
Títulos como Mulan y La Princesa y el Sapo son un gran ejemplo de ello, porque aunque sus protagonistas sí se enamoran, los hombres no son todo en su vida. Primero fue la realización personal, y luego el amor. Moana y Valiente son otras películas en las que las mariposas en el estómago ni siquiera están presentes. Descubrir la identidad propia fue prioridad, y toda niña debería aprender esa importante lección.
#2 Juguetes de género neutro
Cuando entras a una juguetería seguro has notado la evidente separación entre juguetes "para niños" y "para niñas". El pasillo rosa con glitter y el pasillo azul con autos. Además de esa clasificación, también existe otra que no distingue entre géneros. Los juegos de química, los kits de medicina, las piezas para armar, los juegos de mesa, pelotas, bicicletas, patines…
Se trata de objetos que podrán utilizar tanto con sus amigas como con sus amigos. Sobre todo, no le impondrán ningún estereotipo de género. OJO: si a tu niña le encantan los juguetes "femeninos", también está excelente. La cuestión es que le gusten porque ella lo decidió y no porque un comercial le enseñó que si es mujer, debe querer un bebé de plástico para cuidarlo.
#3 Juguetes “para niños”
A algunas mamás no les encanta esta idea porque están acostumbradas al orden tradicional de niñas-muñecas y niños-pistolas. Pero cambiar las cosas un poco no tendrá efectos negativos, ¡al contrario! Permitir que las niñas experimenten con su lado rudo y que los niños hagan lo mismo con su lado sensible, los ayudará a descubrirse como personas. Si al final no les gusta, simplemente pueden dejar de jugar así y listo.
Un sable láser de Star Wars, una máscara de Iron Man o una caja de herramientas. Sentir que ellas también pueden participar en ese tipo de actividades que antes se les prohibían las dotará de un súper poder que no sabían que tenían. ¡Ahora el cielo es el límite!
#4 Libros inspiradores
Con libros ilustrados como Mujeres de ciencia y Cuentos de buenas noches para niñas rebeles tus pequeñas conocerán historias reales de mujeres que destacaron en sus respectivos ámbitos, a pesar de vivir en tiempos súper machistas.
¿”Sexo débil”? Ese concepto no existirá en la mente de tu nena con estas heroínas a seguir.
#5 Muñecas que representan la diversidad de cuerpos
Aunque queda claro que lo importante está en el interior, no en el exterior, no cabe duda que nuestra apariencia también es sujeto de orgullos y preocupaciones. No tiene nada de malo amar la moda y jugar con muñecas, pero para que la experiencia sea más enriquecedora, ¿por qué no optar por una haga sentir segura a tu hija con respecto a su cuerpo?
Ahora existen muñecas que representan a diferentes razas y tipos de cuerpos, como la colección Fashionistas de Barbie. Mattel sacó a la venta una selección de muñecas con diferentes estaturas, colores de piel, rasgos y tallas para que una mayor cantidad de pequeñas sintiera que tiene un lugar en el mundo.
Seguro estas mujeres te inspirarán a ti también:









