Seguro has escuchado alguna que otra historia de mujeres que dieron a luz sin saber que estaban embarazadas, ¿verdad? Cuando supe de algunas de estas anécdotas, la primera pregunta que se me vino a la cabeza fue: ¿cómo alguien no puede saber que está embarazada?
5 razones por las que puedes no saber que estás embarazada

Decidí investigar sobre el tema y descubrí que hay 5 razones por las que puedes no saber que estás embarazada y darte cuenta en el momento del parto. Yo que tú me quedo y las leo, mira si te pasa lo mismo que a estas mujeres.

#1 Tener pocos síntomas o relacionarlos con problemas de salud
¿Cuántas veces has sentido nombrar los distintos síntomas de embarazo? ¡Miles! Y es muy probable que si no sientas ninguno de ellos, nunca pienses que puedes estar embarazada.
La hormonas del embarazo que hacen que las mujeres experimenten tales síntomas afectan a cada mujer de forma distinta, por lo que algunas pueden no sentirlos o, si los sienten, pensar que están relacionados con algún problema de salud, como por ejemplo, se pueden confundir las náuseas y vómitos con una gastroenteritis o el dolor de espalda y molestias con hacer mucho ejercicio.

#2 Estrés
Esta razón sí que me sorprendió porque hoy en día todas estamos más expuestas a tener estrés, por lo que podríamos estar embarazadas y no saberlo.
Algunos estudios han mostrado que las mujeres bajo presión pueden estar embarazadas y su mente lo niega, incluso cuando no tienen problemas mentales; parece ser que las presiones las distraen de las realidades de un embarazo porque tienen dolores de cabeza, problemas digestivos y aumento de peso que asocian con el cansancio.

#3 Períodos irregulares
En tu opinión, ¿cuál es el primer signo de un embarazo? Pues, claro, que no te venga la regla. A veces, las mujeres embarazadas continúan teniendo períodos de menstruación por lo que piensan que no lo están, sobre todo aquellas cuyos ciclos son irregulares.
Generalmente, aquellas mujeres que tienen un historial de períodos irregulares son las que no saben que están embarazadas hasta el momento del parto. ¿Tú eres regular?

#4 Confianza en los anticonceptivos
Muchos de los casos en los que las mujeres dieron a luz sin saber de su embarazo, fueron los de mujeres que tomaban anticonceptivos. ¿Te imaginas? ¡Yo estaría en shock! Aunque los anticonceptivos tales como las pastillas o el preservativo tienen un alto margen de efectividad, cuando no se los usa correctamente, puede que ya no sean tan efectivos.
Si te olvidas de una pastilla o no la tomas a la misma hora, puede ser que corras riesgos. ¡Así que más vale prevenir que llevarte una sorpresa!

#5 Bebé inactivo
No debe haber nada más hermoso que sentir al bebé que llevas dentro dando pataditas, ¿no? Pero hay bebés que no son muy activos y no se hacen sentir mucho, ¿lo sabías? Tanto es así que la mujer no puede percibir que lleva un bebé dentro. Además, si el bebé no es muy activo y solo da señales de vez en cuando, las embarazadas pueden confundir sus movimientos con indigestión o dolor de estómago. ¿Qué me dices?
¿Has prestado atención a estos motivos por los que puedes no saber que estás embarazada? Espero que sí, mira si tienes ese pequeño tesoro dentro y no puedes prepararte, con lo lindo que es esperarlo y desear su llegada.









