Lifestyle

5 razones por las que a veces SER MADRE es algo solitario

¿Acaso sientes algunas veces unas ganas inmensas de gritar “¡por qué nadie me comprende!”? Esos son los momentos en los que ser madre puede ser algo solitario. ¿Vamos a identificarlos juntas?

PUBLICIDAD

#1 Eres la única que puede tomar decisiones acerca de tu hijo

Imagen Thinkstock

Tomar decisiones sobre asuntos que trascienden lo común en cuanto a la vida de los hijos no es nada fácil, sobre todo cuando se trata de cuestiones médicas.

Es normal que tengas dudas sobre cuál es la decisión acertada o equivocada, lo único claro es que debes decidir. En esos momentos deseas tener un superpoder de mamá para ver las consecuencias a futuro de semejante decisión y saber qué conviene hacer, ¿verdad?

#2 Hay amigos que simplemente se alejan

Imagen Thinkstock

O quizá es lo que parece. Cuando se tiene niños, los amigos solteros o las parejas que no tienen hijos parecen desaparecen de la faz de la Tierra. Esto te puede hacer sentir sola, sobre todo si tenías una unión importante con alguna de estas personas.

Es posible que tardes semanas o meses en volver a ver a esos amigos, pues la rutina de tu vida cambió y tienes otras prioridades que atender. Tal vez a ellos les cueste imaginar TODO lo que implica el universo de criar a un hijo, ¿lo habías pensado?

#3 Tus amigas no entienden de qué hablas

Imagen Thinkstock

Si eres la primera en ser madre en tu grupo de amigas, es posible que el resto no comprenda lo que significa estar todo la mañana con la blusa manchada de vómito, o no poder dormir muchas horas seguidas.

Por eso, se asombran cuando llegan a tu casa y tú les entregas a tu bebé para poder ducharte a puerta cerrada, en lugar de recibirlas con té y galletas horneadas.

Practícalo: 6 consejos para seguir siendo amiga de tus amigas sin hijos

PUBLICIDAD

#4 Te sientes cuestionada por tu estilo como madre

Imagen Thinkstock

Convertirse en madre también significa recibir opiniones gratuitas de las personas que no te apetece en absoluto escuchar.

Hay personas que insisten en compartir su opinión sin pensar si te puede sentar bien o mal, pero tú mantienes la cordura, mientras en tu mente los envías de viaje a luna sin pasaje de regreso. 

Sí, puede que tu suegra te ayude mucho con tu hijo, pero a veces te ayudaría más si se guardara los consejos.

#5 Cuando tú tienes un tiempo libre, tus amigas no lo tienen

Imagen Thinkstock

No es fácil encontrar tiempo libre entre hijos, trabajo y hogar... y cuando lo encuentras no todo el mundo está disponible. Tú puedes el sábado al mediodía, pero tus amigas recién se están levantando luego de trasnochar; ellas quieren ir a pasar el fin de semana a la playa, pero tú no quieres exponer a tu hijo al sol.

Ser madre genera muchas emociones que no todas las personas son capaces de entender. Y no porque sean personas con debilidad mental, sino porque sencillamente todavía no saben lo que es ser mamá. Ya les tocará, y cuando llegue el día podrán compartir juntas sus experiencias.

Sigue leyendo: Qué hacer cuando te sientes abrumada de ser madre