Generalmente sucede: Cuando finalmente te has adaptado a la vida con un hijo, puede que comiences a considerar la llegada de un segundo hijo a la familia. Sí, lógicamente tendrás que arbitrar muchas batallas entre ellos y comprar dos unidades de la mayoría de los juguetes, pero también serás testigo de una hermosa relación, serás testigo de cómo un ser humano aprende a tratar con otros a través del juego y a darse cariño al abrazarse y consolarse mutuamente ante los problemas.
5 razones para darle un hermano a tu hijo único

Pero por si todavía no estás convencida aquí dejo 5 razones por las que deberías dar a tu hijo único un hermanito o hermanita.

#1 Aprenden a ser desinteresados
¿Recuerdas que cuando nació tu primer hijo sentiste que harías cualquier cosa para protegerlo?
Tu hijo mayor seguramente va a experimentar una sensación similar cuando vea a su hermano bebé por primera vez.

#2 Aprenden cómo resolver los problemas
La mayoría de los hermanos pelean muchísimo y nos sentimos tentadas a intervenir de inmediato. Sin embargo ¿por qué no pruebas esto?
Entiendo que detestes escuchar los gritos, pero sé paciente mientras las cosas no se vayan de control, ya que esto les presenta la oportunidad de aprender a resolver las cosas en lugar de que tú intervengas y ellos terminen por alejarse de la situación AMBOS enojados. Y quizá tú también!
Te resultará útil leer el artículo: ¿Cómo evitar las peleas de hermanos?

#3 Aprenden a compartir
Cuando haya otro niño en la casa, tu hijo aprenderá cómo compartir el tiempo de computadora y de televisión, y hasta aprenderá cómo compartir la última galletita.
Esto les será muy útil cuando comiencen la escuela, y posteriormente en el trabajo y la vida misma.

#4 Aprenden a trabajar en equipo
Relacionado en cierta manera con el punto anterior, cuando tus hijos vayan creciendo y se les presente una larga lista de quehaceres se darán cuenta de que es más fácil asumirlas juntos en lugar de hacerlas ellos solos. ¡Y bastante más divertido!

#5 Tendrán un compañero de juegos siempre a mano
En cuento el hijo menor crezca un poco ya no habrá necesidad de buscarle compañeros para jugar con tanta frecuencia a tu hijo mayor. ¡Tendrá un un amigo para jugar siempre a mano!
¿Te convencieron estas razones para darle un hermano a tu hijo?, ¿o prefieres esperar un poco más de tiempo? Si todavía tienes dudas, desentierra los 5 mitos de tener un segundo hijo.









