Lifestyle

5 propósitos de año nuevo que deberías concretar para que tu familia sea más sana (y feliz)

Ya estamos nuevamente en esa época del año que en la que la mayoría de nosotros nos ponemos propósitos de año nuevo. Estos casi siempre están relacionados con bajar de peso, cambiar de trabajo o encontrar el amor, pero: ¿por qué no incluimos objetivos relacionados con la familia?

PUBLICIDAD

Si eres esposa y madre, seguramente lo que más deseas es que tu familia tenga mucha salud durante el año nuevo que llega -y es un noble anhelo-. Para lograrlo hace falta más que pedirlo mientras comes uvas. Es necesario que lo incluyas dentro de tus metas a conseguir.

Obviamente, lo último que queremos es que te compliques la vida, por eso es que te compartimos 5 sugerencias de propósitos de año nuevo que deberías seguir para que tu familia esté más sana y feliz.

Propósito 1: Comer en familia más de una vez a la semana

Comer en familia puede ayudarlos a reducir el riesgo de obesidad, mejorar el vocabulario y a conocerse más, de acuerdo con Claire McCarthy, profesora asistente de Pediatría en la Harvard Medical School. Aunque la diferencia de horarios en sus actividades puede complicarles reunirse a una misma hora, tienen que esforzarse para comer juntos al menos dos veces por semana.

Propósito 2: Ingerir una porción más de frutas y verduras al día

Aunque la recomendación es comer 5 porciones de frutas y verduras al día, muy pocas personas lo hacen realmente. Si tu familia es de estas, trata de darles un plátano en el desayuno y vegetales con la carne en la comida todos los días para modificar esa situación. Al principio no lo comerán con gusto, pero con el tiempo se acostumbrarán.

Imagen Thinkstock

Propósito 3: Encontrar una actividad física para hacer ejercicio

Estudios científicos han demostrado que hacer ejercicio es una excelente manera de cuidar el corazón y vivir más años. Así que, si tienes hijos pequeños sal a caminar o correr con ellos después de la escuela, inscribe a toda tu familia en una clase de natación o de baile -algo que les guste a todos- a la que puedan acudir varias veces por semana.

PUBLICIDAD

Propósito 4: Pasar tiempo libre de los dispositivos

Esto suena fácil, pero es muy complicado especialmente para los jóvenes. La “adicción” al celular u otros dispositivos no es sana para la mente ni el cuerpo, por eso es importante que establezcas un horario (por ejemplo: el momento de la cena o antes de dormir) para que todos los miembros de tu familia se “desconecten” y regresen al mundo que los rodea.

Propósito 5: Tener tiempo para holgazanear

Tanto ustedes papás, como sus hijos pueden estar demasiado “programados” para vivir y eso no es bueno porque los conducirá al estrés o se interpondrá en su camino de aprendizaje. Para evitarlo, asegúrate de que todos tengan tiempo para holgazanear, simplemente no hacer nada complicado. Eso los ayudará a relajarse y estar felices.

Recuerda no ser demasiado ambiciosa en tus propósitos. Avanza con paso lento, pero firme; lo más importante siempre será poder llegar al final de la meta para que tu familia esté sana y sea feliz.

Te recomendamos: Las 3 principales bases para tener una familia sana

>>> Conoce 5 grandes factores que determinan la base de la felicidad

Relacionados: