Al estar embarazada puedes notar cambios en tu piel debido a que las hormonas se adaptan a la nueva condición de tu cuerpo. Conoce a continuación cuáles son los problemas de la piel más comunes en el embarazo y cómo puedes tratarlos para lucir una piel sana y bella.
5 problemas de la piel durante el embarazo y cómo tratarlos


#1 Estrías
Durante los últimos meses del embarazo las estrías se hacen visibles en muslos, caderas y vientre. Su aparición la determina el aumento de peso y la genética, pero puedes combatirlas y prevenirlas manteniendo una dieta balanceada y aplicándote cremas en la piel. Sobre todo si no aumentas drásticamente de peso las estrías no aparecerán. Puedes consultar a un dermatólogo para que te brinde un tratamiento específico.

#2 Venas varicosas
Las venas varicosas son las venas azules o moradas que aparecen en las piernas. Puedes evitar tener varices o minimizarlas si caminas diariamente, evitas estar mucho tiempo sentada o parada y utilizas medias de compresión graduada, las puedes encontrar en farmacias o centros de venta de artículos médicos. No olvides consultar a tu médico.

#3 Acné
Muchas futuras mamás sufren acné durante el embarazo y no hay más que hacer qué controlarlo. Lava tu cara 2 veces al día con un jabón limpiador, no uses ningún tipo de masajeador porque podrías empeorar el problema, simplemente restriega tu cara suavemente con las manos. Utiliza productos para la piel libres de aceite.

#4 Picazón en la piel
No eres ni serás la única madre con comezón y deseos de rascarse desde la barriga hasta los pies. Puedes disminuir esta sensación evitando baños calientes, usa jabones neutros, toma baños con avena -la cual puedes conseguir preparada en farmacias-, coloca compresas frías en las áreas con comezón, evita exponerte al calor y utiliza ropa fresca y cómoda, sobre todo de algodón.

#5 Oscurecimiento de la piel
La máscara del embarazo afecta al 70% de embarazadas pero puedes prevenir estas manchas si evitas la exposición al sol, usas protector solar mínimo FPS 30 cada día. Si tienes que exponerte al sol utiliza sombreros y ropa de manga larga para evitar que las manchas también aparezcan en los brazos
Ahora que conoces qué hacer para disminuir y prevenir los problemas en la piel por el embarazo pon estos consejos en práctica y sobre todo asesórate con expertos









