Durante el embarazo vas a recibir consejos de otras madres, te dirán todo lo que les ha funcionado y lo que jamás volverían a hacer. ¿Qué creer y qué no? Hay algunos consejos muy conocidos entre las madres que podrían hacer una diferencia.
5 pequeñas decisiones que podrían hacer una gran diferencia durante el embarazo


1. Usar productos de limpieza que no sean tóxicos
Los ingredientes de algunos productos de limpieza pueden influir en tus niveles hormonales. Por eso es importante que durante el embarazo no estés en contacto directo con productos de limpieza y en caso de no poder evitarlo, verifica que no tengan ingredientes tóxicos.
La doctora Jennifer Sass dijo a Natural Resources Defense Council que también hay que tener cuidado con las etiquetas que dicen «natural». Explica que un producto sea a base de plantas no significa que se haya cultivado de forma natural. Por eso ante cualquier duda con los ingredientes de un producto, consulta con un profesional.

2. Evitar el sushi
Las embarazadas deben evitar comer sushi porque el pescado crudo puede tener parásitos. «Como el sushi está hecho de pescado crudo, siempre existe un mayor riesgo de que tenga parásitos y bacterias», dijo la doctora Darria Long Gillespie a Shape. Eso no significa que no puedas comer pescado, puedes degustar todos aquellos que tengan bajo contenido de mercurio como el pescado blanco.
3. No quedarte quieta
Todas las embarazadas saben lo molesto que pueden ser los tobillos hinchados. Pero hay una manera de evitar ese dolor y es bastante simple: el movimiento te ayudará con la circulación de sangre, ¡así que camina!
4. Dormir todo lo que puedas
Descansar bien tiene que ser tu prioridad, y sin dudas, lo harás siempre que puedas. Durante el embarazo vas a sentir que tienes que descansar mucho más que antes.

5. Tener precaución con los medicamentos
Es importante que le cuentes al médico los medicamentos que tomaste antes del embarazo. Y durante el embarazo tienes que consultar siempre a tu médico antes de tomar cualquier medicación. Tener precaución hace una gran diferencia.
Si tienes dudas sobre algo que puede poner en riesgo tu salud, consulta siempre con tu médico. Más allá de los consejos que puedan darte otras personas, lo mejor es que te sientas bien contigo misma. Cada una vive el embarazo a su manera.
Más información:









