¿Sabías que el cerebro de un bebé duplica su tamaño en 1 año? Como este, hay otros datos sobre el desarrollo de los bebés que no podemos conocer sino es a través de una enciclopedia, un documental o un neonatólogo, y que son fascinantes de saber. Aquí te contamos algunas particularidades poco difundidas sobre los bebés, ¿te las vas a perder?
5 particularidades de los bebés que no conoces hasta que las lees



#1 Los recién nacidos no derraman lágrimas
Escuchar el llanto de un bebé inmediatamente después de su alumbramiento es una buena señal, pero es solo eso, llanto, ni una lágrima, ¿lo sabías? Es que los conductos lagrimales de los recién nacidos solo producen las suficientes lágrimas para lubricar los ojos del bebé; recién entre el primer y tercer mes de vida aparecerán las primeras lágrimas que acompañen el llanto.

#2 Los bebés tienen más huesos que los adultos
Increíble, pero cierto. Todos suponemos que, por una cuestión de tamaño, los adultos tenemos más huesos que un bebé, pero no es así. Sucede que los bebés nacen con 215 huesos mientras que los adultos tenemos 206. ¿Por qué la diferencia? A medida que el bebé crece se fusionan los huesos de la columna vertebral con el cráneo.

#3 Los bebés no nacen oyendo bien
No nacen sordos, pero tampoco con su capacidad auditiva al 100%. Un recién nacido tiene su oído medio (parte que transmite los sonidos) lleno de fluídos, razón por la que no puede distinguir sonidos. Sin embargo, el único sonido que puede distinguir es la voz de su madre. Sorprendente y maravilloso a la vez ¿verdad?

#4 En el mundo nacen 4 bebes por segundo
Cuenta 10 segundos... ¡han nacido 40 bebés! Así como lo estás leyendo. Según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, ocurren 4.3 nacimientos por segundo, lo que da un total de 255 nacimientos por minuto. ¡A-som-bro-so! Imagínate a todos los bebés recién nacidos llorando al mismo tiempo...

#5 Los recién nacidos no pueden ver bien
¿Creías que un bebé con pocos días de nacido sonríe porque te reconoce? Pues lamento informarte que no. La visión de los recién nacidos es borrosa, no pueden distinguir objetos más allá de unas 12 pulgadas de distancia (unos 30 centímetros), y sus primeras sonrisas son solo un reflejo de bienestar. Recién a partir del tercer mes tienen una visión más precisa y son capaces de distinguir facciones y rostros.
¿Imaginabas estos curiosos datos de los bebes? Espera porque hay más: descubre ahora mismo 7 curiosidades sobre los bebés que nacen en invierno. Cada bebé es un mundo, aprende a descubrir a tu pequeño cada día.








