Antes de ser mamá sabemos que nuestra vida cambiará de muchas maneras, pero quizá nunca imaginamos que podríamos escribir un glosario nuevo con las palabras que adquieren otro significado una vez que somos madres. ¡Apuesto que te sentirás completamente identificada con estos nuevos significados!
5 palabras que cambiaron su significado una vez que fuiste mamá

1. Cansada

Antes: Sensación de estar somnolienta.
Después: Condición, por lo general, provocada por la gran falta de sueño a consecuencia de pasar varias noches sin dormir. Cada músculo del cuerpo duele y los ojos arden.
2. Salir a comer
Antes: Ir a un restaurante y disfrutar de una comida tranquila junto a una o dos copas de vino y charlas de actualidad.
Después: Ir a un restaurante con la esperanza de poder comer algo antes de que uno de los niños vuelque su bebida sobre la comida y ya nadie pueda comer en paz.
3. Siesta

Antes: Un breve episodio de sueño de unas 2 o 3 horas, generalmente tomado después del mediodía, para reenergizar.
Después: Momento del día en el que, haciendo uso de tu creatividad, recurres a múltiples formas para intentar hacer dormir a tu hijo con la esperanza de que se duerma rápido para poder hacer lo mismo tú o dedicar el tiempo a resolver tareas pendientes.
4. Sexo
Antes: Actividad caliente, tórrida y con el potencial de ocurrir espontáneamente en cualquier momento y lugar.
Después: Un evento importante que planificas cuidadosamente para que ocurra en el dormitorio y en silencio, y que muchas veces es interrumpido por un golpe en la puerta, un llanto o un grito de «¡mamáaaaa!»
5. Amor

Antes: Sensación de profundo afecto o apego.
Después: Sensación de que tu corazón podría estallar de tanta felicidad e intenso afecto por ese pequeño ser humano que se parece a ti. También es la sensación de que tu alma brilla cuando lo ves y que el corazón te duele cuando está lejos.
¿Qué otras palabras cambiaron su significado para ti una vez que fuiste mamá?

