Toda madre quiere traer al mundo hijos sanos y fuertes, por eso hacemos todo lo posible para cuidar nuestro embarazo y evitar que el parto sea antes de tiempo. Si estás embarazada quizás ya te dieron algunos consejos para evitar que tu hijo sea prematuro. De todas formas, debes prestar atención e informarte, porque muchos de ellos pueden ser simplemente mitos.
5 mitos de los bebés prematuros que querrás conocer

Mira estos 5 mitos de los bebés prematuros que no debes tomar en serio. Después de todo lo más importante para tu bebé es que tengas un embarazo feliz.

#1 Comer por dos
De seguro escuchaste decir a tu abuela más de una vez que debes comer por dos para que el bebé crezca saludable. Pues resulta ser que esto no es nada más que un mito que lo único que hará será que aumentes mucho de peso. Tu bebé no necesita muchas más calorías de las que consumes normalmente; come saludable y en la medida justa.

#2 El tráfico influye en el nacimiento prematuro
Un estudio japonés estableció que aquellas mujeres que vivían cerca de un área con mucho tráfico solían tener partos prematuros debido a la contaminación del aire. Sin embargo, muchas mujeres que viven en la gran ciudad han tenido sus bebés en el momento indicado. Por ello, que vivas en una zona con tráfico no es señal ninguna de que el bebé nazca antes de tiempo, pero sería bueno que te mantengas alejada del tráfico durante las horas pico, solo por si acaso. Más vale prevenir que curar, ¿no?

#3 Cuanto más peso gane, más fuerte y sano será el bebé
Para que tu bebé nazca saludable y en el momento justo, no debes ganar ni mucho peso, ni tampoco poco peso. Subir mucho de peso puede hacer que tu bebé nazca prematuro o que el bebé sea muy grande, lo que puede hacer que tu parto se complique. Y subir poco de peso, hace que el riesgo de tener un bebé prematuro aumente y éste puede presentar problemas de salud a medida que crece. ¡Cuidado!

#4 Los complejos vitamínicos aumentan los riesgos de un parto prematuro
Esto también es un mito falso. Algunos estudios sostienen que las mujeres que toman vitaminas al momento de quedar embarazadas, tienen menos riesgos de tener un parto prematuro o de dar a luz un bebé más pequeño de lo normal. Claramente, debes consultar a tu médico antes de tomar cualquier medicación.

#5 Trabajar en turnos rotativos hará que el bebé nazca antes de tiempo
Se dice que trabajar durante la noche o rotar turnos puede aumentar los riesgos de un parto prematuro o el nacimiento de un bebé con bajo peso. Sin embargo, estudios han comprobado que, si bien puede ser éste un factor que algunas veces influye, la evidencia no es suficiente como para asegurarlo. Si trabajas por la noche o en turnos rotativos procura luego tener un buen descanso y hacer una rutina lo más tranquila posible. ¡Todo estará bien!
¿Conocías estos mitos de los bebés prematuros? Cuéntanos cómo te cuidas tú para tener un embarazo saludable.
Para cuidarte mejor conoce estos consejos para una alimentación saludable durante el embarazo. ¡Mucha suerte!









