Lifestyle

5 habilidades que tus hijos adquieren si juegas con ellos una hora al día

El ritmo de vida de tan frenético de los últimos años ha cambiado la manera en que los padres se relacionan con sus hijos, en algunos casos para bien y en otros no tanto. Uno de esos ejemplos es que por un sinnúmero de factores no juegan con sus hijos unos minutos al día.

PUBLICIDAD

Pensando en esto, la juguetería española 'Famosa' realizó un estudio para descubrir cuántos papás jugaban con sus hijos y cuánto tiempo.

Imagen Thinkstock

Para su sorpresa, más del 60 % de los 500 padres consultados aseguraron no jugar con sus hijos más de dos horas a la semana. Luego de la revelación, diversos especialistas explicaron el impacto que tiene esto en el desarrollo de los niños y cómo cambiará su vida si juegas una hora de tu día con ellos.

#1 Desarrollo social

La doctora en psicología por la Universidad de Notre Dame, Darcia Narvaez, asegura que jugar con tus hijos le permitirá aprender a relacionarse mejor con otras personas. Compartir ideas con otra persona a la hora de los juegos ayuda a entablar mejores amistades a lo largo de su vida.

Imagen iStock

#2 Beneficios para TU salud

La especialista asegura que los padres que juegan con sus hijos reducen la producción de cortisol (hormona del estrés) y producen oxitocina, que es la hormona encargada de eliminar la depresión y generar empatía. La doctora asegura que te relajará tanto como un masaje, y es gratis.

#3 Enriquecimiento cognitivo

La organización pediátrica The Genius Of Play asegura entre más temprano en la vida de tu hijo comiences a jugar, mayor facilidad tendrá para aprender en etapas posteriores. La organización recomienda proponer juegos donde se deba resolver un problema sencillo para desarrollar su capacidad analítica. Además ayudará a comenzar o mejorar el habla.

#4 Desarrollo motriz y de coordinación

La organización explica que debes proponer actividades donde el consumo de energía sea mayor como practicar algún deporte o gatear. Como un extra, tu pequeño utilizará sus enormes fuentes de energía, se cansará y dormirá mejor, también mejorará su condición condición física y comerá mejor.

#5 Mejor manejo emocional

La doctora asegura que proponer juegos en donde tu pequeño pueda expresar diversas emociones le ayudará a trabajar tu inteligencia emocional. Estos juegos ayudarán a impulsar su moral y autopercepción además de ser más empáticos hacia los demás.

Imagen thinkstock

¿Qué te parece? Tal vez sea un buen momento de bajar tu celular y jugar unos minutos con tus pequeños.

PUBLICIDAD

Pst, pst, esto no es un juego, es importante: