Cuando estamos embarazadas creemos que la vida no puede ser más maravillosa, parece increíble y casi mágico como en cuestión de poco tiempo nuestro bebé se ha ido formando y creciendo dentro de nosotras. Todas nuestras emociones le llegan al bebé, esa es una de las primeras formas de comunicación con él. Pero hay otras formas de comunicarnos con nuestro bebé cuando todavía no nació. ¡Aquí te las contamos!
5 formas divertidas de comunicarte con tu bebé antes que nazca


#1 Hazle escuchar música clásica
A las 16 semanas de gestación el bebé ya ha desarrollado de manera primitiva sus oídos, a través de ellos le llegarán sonidos sordos. A partir de ese momento ya puedes estimular a tu bebé a través de la música como por ejemplo Mozart o música suave. La música lenta lo calmará y la música fuerte podrá ponerlo inquieto dentro de tu pancita.
Ver también: ¿De qué se trata el efecto Mozart?

#2 Habla con tu bebé
Tú puedes reinventar la más antigua y más conocida forma de hablar con el bebé, ya sea que le hables en voz alta o le susurres un buenas noches al irse a dormir. El sonido que hacen tus cuerdas vocales serán lo primero que reconozca tu bebé al nacer.
Ver también: Comunicación entre madre y recién nacido

#3 Susúrrale rimas cortas
Elige una rima corta para tu bebé y recítala todos los días a partir de la semana 16, el efecto que producirán esas palabras al nacer te sorprenderán. Los bebés que están dentro del vientre pueden formar sus primeros recuerdos por medio de la voz de su madre, qué mejor forma de empezar que cuando todavía está en el vientre materno.

#4 Toca al bebé
Tú y tu pareja pueden acariciar al bebé aun antes de nacer, recuerda que un leve masaje en la pancita será recibido de manera positiva por el bebé. Díganle lo mucho que lo aman y lo esperan. Si ya sentiste las primeras pataditas del bebé, puedes tocar levente la parte de donde lo sentiste y volverás a sentirlo otra vez.

#5 Exprésale tu amor
Tu bebé ya puede sentir el amor que le tienes. Rodéate de personas agradables que tengan siempre pensamientos positivos para tu hijo, todo el amor y el cariño que recibas durante el embarazo se trasmitirá directamente al bebé.
Tú bebé ya puede saber lo mucho que lo amas, no pierdas tiempo y comunícate con tu bebé desde antes de nacer.









