Lifestyle

5 formas de prevenir las alergias de los bebés a las comidas

Mi pequeño tiene alergia a las nueces, el pescado y el gluten, y todo comenzó cuando empezamos a darle alimentos sólidos. Muchas veces me pregunté si alguna vez podría haber evitado algunas de sus alergias, pero cuando lo supe ya era tarde. Por eso hoy me alegro de poder contarte que existen 5 formas de prevenir las alergias de los bebés a las comidas que vale la pena que conozcas. 

Imagen Thinkstock

#1 No le des alimentos sólidos hasta la semana 17

PUBLICIDAD

¿Sabías que los bebés que comienzan a comer alimentos sólidos antes de las 17 semanas tienen más posibilidades de desarrollar alergias que aquellos que comienzan más tarde? ¡Si solo lo hubiera sabido antes! Así que deberás continuar dándole leche un poco más de tiempo. 

Imagen Thinkstock

#2 Continúa amamantando

Cuando decidas incorporar alimentos sólidos a la dieta de tu bebé, no dejes de amamantarlo. Primero, porque los nutrientes que tu leche le aporta no se los aporta nada más, y segundo, porque los médicos han llegado a la conclusión de que la leche materna protege de las alergias una vez que los niños comienzan a ingerir alimentos sólidos, y esto se debe a que regula el sistema inmunológico del niño. ¡Que sabia la naturaleza! 

Imagen Thinkstock

#3 Restringe la comida empaquetada

Tienes que comenzar a darle más comida saludable que comida procesada. En un estudio realizado con niños menores a dos años, la mayoría de los bebés que comenzaron a comer más frutas y vegetales que comida empaquetada, desarrollaron menos alergias que aquellos cuya dieta fue inversa. ¿Qué conclusiones sacas de esto?

Imagen Thinkstock

#4 Averigua la historia alérgica de la familia

¿Tu madre es alérgica al maní?, ¿tu abuela era alérgica a la naranja?, ¿tu suegra es alérgica al chocolate? Entonces puede ser que tu niño herede o tenga tendencia a ser alérgico a alguna de estas cosas. Habla con tus familiares y trata de evitar darle al bebé los alimentos que a ellos les causan alergia. 

Imagen Thinkstock

#5 Prueba un nuevo alimento cada 4 días

Cuando comenzamos a darles alimentos sólidos a nuestro bebé, es muy importante que vayamos experimentando sobre la marcha y averiguando qué alimentos le caen bien y qué alimentos no. Para ello, dale a probar un nuevo alimento cada 4 días para poder tener certeza si alguno le causa alergia o le hace mal. 

PUBLICIDAD

Espero que estos tips te sirvan para evitar que tu bebé desarrolle ciertas alergias. Si te ayudaron, comparte este artículo con otras madres amigas a las que les puedan ser de ayuda. Para que te informes más sobre el tema, sería bueno que leas este artículo que explica todo sobre las alergias en los bebés y cómo tratarlas.