Si tienes vergüenza de preguntarle algunas cosas a tu madre o tías sobre el embarazo, ¡imagínate preguntarle al médico! Pero si quieres tener la información correcta, no alcanza con que leas guías para embarazadas, debes consultar con un doctor y tener la confianza suficiente para preguntarle todas tus dudas.
5 dudas del embarazo que dan vergüenza preguntar al médico

El embarazo es la fase más maravillosa en la vida de una mujer, pero también existen algunos aspectos y temores que hay que resolver para que no te angusties innecesariamente. ¿Quieres saber algunas de esas dudas que dan vergüenza preguntar al médico durante el embarazo? ¡Lee atentamente y después dime si estoy en lo cierto o no!

#1 ¿Tendré una evacuación intestinal en el parto?
Sí, suele pasar. Hay mujeres que tienen una evacuación intestinal en el momento del parto porque al hacer fuerza para pujar, se presiona también el recto, el cual se encuentra justo debajo del útero.
Saber esto no debe preocuparte ni avergonzarte, llegado el momento será lo que menos importe. Los médicos están acostumbrados a que ocurran este tipo de cosas, si te ocurre te limpiarán y te dirán "puja, puja" como si nada hubiese pasado. Tú debes concentrarte en seguir trabajando para que tu bebé nazca.

#2 ¿Se me quedará la vagina deforme?
La vagina no se quedará deforme porque está preparada para estirarse lo suficiente en el momento del parto para que el bebé pueda nacer. Después volverá a su tamaño normal porque tiene memoria muscular.
Para tu paz mental, te aconsejo que durante el embarazo realices los ejercicios de Kegel para fortalecer los músculos de la vagina.

#3 ¿He ganado mucho peso?
Ninguna mujer quiere ganar más peso del habitual durante el embarazo porque es sabido que luego cuesta muchas horas de ejercicios y control de comidas para quitarse los kilos de encima. Es preferible que no te quedes con las dudas y le preguntes a tu médico si estás bien de peso, aunque a ti te parezca que esa puede ser una pregunta superficial.
Durante el embarazo es muy importante que no aumentes más del peso debido, de lo contrario podrían ocurrir algunos contratiempos con la tú salud y la de tu bebé.
Seguir leyendo: ¿Qué necesitas saber y hacer antes del parto?

#4 ¿Es cierto que no podré controlar mi vejiga después del parto?
Es cierto que el control de la vejiga ya no es el mismo después del parto, pero lo normal es que de 6 semanas a 3 meses después del parto esto ya no sea un problema. No tienes que tener miedo de nunca más poder volver a controlar tu vejiga, ni temor que te ocurra un "escape" involuntario.
Al igual que los ejercicios de Kegel son recomendados para fortalecer los músculos de la vagina, el ejercitador de suelo pélvico tiene los mismos beneficios que los ejercicios de Kegel y también te permitirán controlar más tu vejiga luego del parto.

#5 ¿Puedo hacerle daño al bebé si tengo relaciones sexuales?
Esta es una pregunta que por lo general le surge a los hombres y las embarazadas trasladan a los médicos. La respuesta es no. Tu bebé está muy bien protegido y a salvo en tu útero, está aislado de los impactos y sonidos fuertes, no le hará ningún daño que tengas relaciones sexuales cuando aún no nace.
Más allá de que hayas encontrado una respuesta a tus preguntas del embarazo, no dejes de consultar con el médico, él podrá darte información más precisa en conformidad a cómo transcurre tu embarazo.









