Ser una nueva mamá es agobiante por muchas razones. Cuidar de una nueva vida humana no es fácil, y menos una tan frágil, estando cansada, hormonal y pasando por fuertes cambios psicológicos. Aquí te dejamos con 5 dilemas que enfrentas cuando eres mamá y cómo resolverlos:
5 dilemas que tendrás una vez seas madre (y cómo resolverlos)

1. Crees que tienes que ser perfecta
Cuando tienes un bebé por primera vez crees que debes ser buena en absolutamente todo y hacer todo al mismo tiempo: nunca descuidar al bebé, ni la casa, ni a ti misma. Esto solo te causará estrés, puesto que es una situación que no podrás manejar: confórmate con ser una mamá eficaz y no te preocupes por dejar al bebé en un lugar a salvo o al cuidado de alguien para tener un momento para ti misma.

2. No te ves como tú misma
Te sientes gorda y aún hinchada, presionada por esas celebridades que tienen un bebé y al día siguiente están perfectas. La realidad es otra: para estar sana mentalmente debes aceptar que tu cuerpo tardará en volver a la normalidad. Esa panza posparto se irá y empezarás a sentirte como tú misma de nuevo.
- No olvides leer: «6 formas de ayudar a una nueva mamá»
3. Tienes problemas con la lactancia materna
Dicen que amamantar es lo más fácil, cuando realmente no lo es. Puedes no producir leche o tener una lactancia dolorosa. Además, necesitas practicar con tu bebé para llegar a una posición cómoda. Para salir de este dilema, busca a alguien que pueda aconsejarte sobre el tema y que incluso te enseñe cómo puedes amamantar mejor. También puedes consultar un pediatra que te indique cómo alimentar correctamente a tu bebé.

4. Te sientes sola y con problemas de pareja
Puedes sentir que tu pareja no ayuda en casa y que quedarte tú sola con el bebé mientras trabaja es demasiado abrumador. Muchos creen que un bebé iluminará la pareja, pero en realidad le añade mucho estrés. La solución es conversar con tu contraparte para que lleguen a un acuerdo de qué puede y debe hacer cada quien. Con un bebé en casa es vital el trabajo en equipo.
- Lee también: «Cómo evitar el estrés de ser una nueva mamá»
5. No sabes qué hacer con tu trabajo
Tienes un bebé y debes dedicarte a él, pero seguir con tu carrera también es importante. Para lidiar con esto puedes conseguir el consejo de otras mamás acerca de la situación. Dale a tu decisión el periodo de un año aproximadamente, para que sientas si es cómodo o no para ti.
Tener un bebé es agobiante y causa muchos dilemas nuevos, pero no serás la primera ni la última. ¡Ánimos!

