Lifestyle

5 cosas que pueden afectar tu producción de leche

Amamantar es muy importante para ti y tu bebé. Una manera única de crear un vínculo fuerte e inigualable. Sin embargo a veces la producción de leche materna puede verse afectada.

PUBLICIDAD

Estas 5 cosas podrían estar perjudicando la producción de la leche materna. Identificarlas puede ser el primer paso para mejorar y aumentar la leche materna y así poder alimentar de una mejor manera a tu bebé.

Imagen thinkstock

#5 Medicamentos por resfrío y alergias

Un compuesto de este tipo de medicamentos puede ser el encargado de disminuir la producción de leche materna; sin embargo, pequeñas dosis pueden no afectar la misma. Intenta reducir este tipo de medicamentos y usarlo en ocasiones contadas para que no afecte la leche materna.

Imagen thinkstock

#4 Hemorragia post parto

El parto y el estrés post parto pueden inhibir la elaboración de leche. Con esfuerzo podrás vencer el estrés y así tu producción de leche materna no se verá afectada.

Imagen Thinkstock

#3 Problemas de tiroides

Los problemas de tiroides pueden generar cambios en los niveles de prolactina y oxitocina, hormonas que ayudan a la producción de leche. Si no fuiste diagnosticada con tiroirdes, pero descubres que no tienes una cantidad suficiente de leche para darle a tu bebé, consulta a tu médico.

Imagen thinkstock

#2 Algunas hierbas y especias

La menta, el óregano, el pereji, el tomillo, y más especias pueden reducir la producción de leche durante el período de lactancia. Pero solo si se consumen en grandes cantidades.

Imagen Thinkstock

#1 Métodos anticonceptivos

Aquellos métodos anticonceptivos que tienen estrógeno pueden ser los causantes de tu baja producción de leche. Puedes consultar a tu médico para encontrar nuevos métodos anticonceptivos, al menos mientras dure el período de lactancia.

PUBLICIDAD

Si has atravesado por un período de  baja producción de leche puede deberse a estos 5 problemas. Consulta a tu médico para identificar el problema. Cindy Chavez, especialista en lactancia, cree que aunque tengas una baja producción de leche puedes intentar amamantar a tu bebé, una mayor frecuencia permitirá que la elaboración de leche aumente.

>>  ¡Resuelve estos 5 problemas de amamantar!

>>  Conoce los beneficios de la lactancia para ti y para tu bebé