En cuanto a cuidados de bebés muchas cosas se han dicho, pero francamente no sabemos cómo hemos sobrevivido tantos años porque a veces no tenemos idea de lo misteriosos que son los bebés.
5 cosas que no son ciertas acerca de alimentar a tu bebé con fórmula

Hay muchos mitos al respecto, como la alimentación de los recién nacidos y la tan famosa “fórmula”. Acá hay 5 mitos que debes dejar de creer al respecto:
1. A los bebés no les gustan los biberones
No todos los bebés se adaptan al mismo tipo de biberón. Prueba con diferentes tipos hasta que tu bebé se sienta cómodo con alguno. No siempre se trata de la fórmula.
- Lee también: Amamantar en público, ¿sí o no?
2. Los bebés criados con fórmula son menos inteligentes
Aunque la leche materna tiene ventajas, la fórmula actualmente está llena de nutrientes y probióticos que mejoran su calidad y ayudan a desarrollar el sistema inmune, así como ácidos grasos que sirven para la evolución del cerebro y la vista, por lo que esto se trata de un mito.
3. La fórmula impide que crees un lazo con tu bebé
Si bien es cierto que amamantar es un acto único y que solo ocurre entre madre y bebé, darle a tu niño fórmula no evitará que te conectes a profundidad con él o ella. Tu bebé solo sabe que lo están abrazando y cuidando, no con qué lo están alimentando.

4. No se pueden usar ambos
Esto no es más que un mito. Algunos padres deciden combinan lactancia y fórmula durante los primeros meses del bebé y esto está perfectamente bien. De hecho, podría ayudar a que mamá produzca más y mejor leche materna.
- No olvides leer: ¿Cuánta leche debe tomar un bebé?
5. La leche materna disminuirá si usas fórmula
En realidad, los senos al estar en período de lactancia se adaptan según las necesidades que pueda tener el bebé. Si es un niño que consume bastante leche materna, entonces mamá estará produciendo cada vez más leche, si por el contrario a veces alimentas a tu bebé con fórmula, esto no quiere decir que perderás la capacidad de crear leche materna, solo se adaptará a la forma en la que alimentas a tu bebé.
Hay muchísimos mitos y leyendas acerca del embarazo, nacimiento y crianza del bebé por lo que debemos estar atentas a cualquier tipo de información. Si estás considerando darle a tu bebé una combinación de leche materna y fórmula ¡estás en todo tu derecho! Pero para estar más seguros, consulta con tu pediatra antes de hacer cualquier cambio en la alimentación de tu bebé.








