Lifestyle

5 cosas que no le debes hacer a tu bebé

Cuando tienes bebés en casa es muy difícil saber qué les agrada o qué les molesta, pues aún no pueden hablar. Sobre todo si eres mamá o papá primerizo la tarea de adivinar qué necesita tu bebé se vuelve un poco más complicada. Por eso, aprende cuáles son las  cosas que no le debes hacer a tu bebé,  a continuación.

Imagen Thinkstock

#1 No ignores a tu hijo

PUBLICIDAD

Pon atención a sus gruñidos, al llanto, a su mirada, sus brazos, todo su cuerpo habla. Esto es de vital importancia pues en los primeros tres años de vida los bebés aprenden cómo se desarrolla el ámbito social. Todo lo que el nene aprenda en esta etapa lo pondrá en práctica en su vida social.

Imagen Thinkstock

#2 No dejes que llore mucho tiempo

Ten presente que los bebés no pueden hablar, su principal manera de comunicarse es el llanto. Si tu bebé está llorando significa que necesita algo, acude pronto a solventar su problema; esto evita que sufra estrés y hará que se sienta seguro estando contigo, de lo contrario tu hijo puede ser fácilmente irritable.

Imagen Thinkstock

#3 No lo dejes solo

Existe la creencia de que los bebés aprenderán más rápido a ser independiente si se dejan solos. Esto es un grave error, lo único que lograrías al dejar solo a tu bebé es que desconfíe de las personas a su alrededor; creando un estado mental de menosprecio, pues si nadie lo cuida entenderá que no es lo suficientemente bueno o por el contrario que se basta por sí solo. Esta puede ser la semilla para formar una persona narcisista.

Imagen Thinkstock

#4 No evites cargarlo en tus brazos

Cargar a tu bebé es el paraíso para tí, pues para tu bebé significa lo mismo y mucho más, mientras está entre los brazos de alguien que lo cuide y lo ame el nene aprende a relajarse, confiar en los demás y dejar ir todo conflicto.

Imagen Thinkstock

#6 No los castigues

Es inevitable que tu nene cometa errores llamados “travesuras”, pues es nuevo descubriendo el mundo. El ser un novato no hace a nadie acreedor de un castigo físico o sicológico. Si lo castigas provocarás estrés en él, desconfianza hacia ti y puedes desencadenar problemas de hiperactividad y sociabilidad en el futuro. Si crees necesario hacerle ver que algo está mal explícaselo sencillamente, tu bebé comprende pero aún no habla.

PUBLICIDAD

Para que tu bebé desarrolle su cerebro y su bienestar en el presente y en el futuro sea el mejor recuerda las 5 cosas que no debes hacer a tu bebé. Te recomiendo también leer ¿cómo saber qué carácter tiene mi bebé?