Las madres primerizas tenemos muchas dudas, en particular cuando llega el primer invierno del bebé. Saber cómo vestir a un bebé en invierno es de gran ayuda para evitar que enferme, pero también lo es el conocer estos 5 consejos. No te los pierdas, sigue leyendo.
5 cosas que debes saber sobre el cuidado del bebé en invierno

1# Lava tus manos y las del bebé

El contagio del virus influenza se vuelve más común durante el invierno, un simple apretón de manos con una persona infectada o el sujetarse del pasamanos del autobús donde una persona infectada apoyó sus manos, son suficientes para contraer una gripe.
Puede que resguardes a tu bebé en casa, pero si tú u otro adulto salen a la calle, al regresar deberán lavar sus manos inmediatamente después de llegar y antes de tomar en brazos al bebé; de lo contrario, de no lavarse a menudo las manos, los virus y bacterias que traes de la calle irán a parar en el bebé y facilitará su contagio.
2# Baños de esponja

Durante el invierno se recomienda higienizar al bebé con baños de esponja y en el lugar más cálido de la casa, donde no haya corrientes de aire frío. Lo ideal es darle un baño rápido, sin dejarlo mucho tiempo en la tina. Con estas medidas estarás reduciendo la posibilidad de que tenga tos a causa del frío.
3# Mantén al día sus vacunas

Una de las formas más eficaces de cuidar a tu bebé durante el invierno es darle todas las vacunas que necesita. El tener todas las vacunas al día le ayudará a prevenir enfermedades como gripe, tos, bronquitis, resfriados y hasta el rotavirus.
4# Ropa de abrigo

La ropa gruesa o de telas abrigadas mantendrá aislado del frío a tu bebé; sin embargo, ten cuidado ya que a la hora de meterlo a la silla del coche puede ser que quede demasiado apretado. Siempre revisa que la ropa no le quede muy ajustada. También es importante tener cuidado con las cobijas, ya que por muy abrigadas que sean pueden provocar asfixia si el bebé se las lleva cerca de la nariz o la boca.
5# No expongas al bebé al frío

Por supuesto si son tan solo unos minutos que sale a la calle nada pasará, la recomendación de no exponer al bebé al frío es por periodos prolongados. En caso de que salgan a pasear durante el invierno, será necesario que lo abrigues de manera adecuada, además de llevar una cobija para mantener su calor.
Ver también: 5 curiosidades sobre los niños que nacen en invierno
No te obsesiones con el frío, pero si ten en cuenta estos consejos para que tu bebé pase bien el invierno. Si él está sano, tú también lo estarás y viceversa.









