¿Estás embarazada nuevamente? ¿Estás buscando un segundo hijo para que sea el compañero de juegos de tu primogénito? Si es así, y el segundo niño está en camino o a punto de aparecer en sus vidas, es importantes que sepas algunas cosas antes de tener un segundo hijo.
5 cosas que debes saber antes de tener un segundo hijo

¿Quieres algunos consejos?

#5 Una concepción no se parece a la otra
Puede parecerte algo raro este consejo, pero es un hecho que muchas madres piensan que si su primer hijo apareció apenas lo empezaron a buscar, sucederá lo mismo con el segundo o viceversa.
En general, suele pasar que el segundo hijo cuesta más en venir, así que no te frustres y sigue intentando.

#4 El embarazo puede ser diferente
Es un punto similar al anterior: cómo haya sido el primer embarazo no significa que el segundo vaya a ser igual. En general, el primer embarazo es mucho mejor que el segundo, así que debes estar preparada para algunos problemitas que tal vez no hayas padecido con tu primer hijo.

#3 El “Satán” luego del “Ángel”
Si ahora tienes un pequeño educado, alegre, de buen humor, simpático y angelical, hay muchas posibilidades de que el próximo sea un pequeño demonio.
Más allá de esta dualidad, igualmente debes tener en cuenta que tu segundo hijo no tendrá la personalidad del primero, por lo que no intentes compararlos ni tratarlos de la misma manera.

#2 Cambios significativos en el estilo de vida
Un segundo hijo significa un cambio grande en tu estilo de vida: como madre, ya sabes que un recién nacido necesita gran parte de tu tiempo. Ahora, tienes dos hijos, y por ende deberás aprender a manejar tu estrés y tu cansancio, y seguir dando lo mejor de ti a los dos pequeños.
Por eso, antes de quedarte embarazada por segunda vez, preguntate con cuánto puedes lidiar.

#1 Los gastos son importantes
Un hijo es para toda la vida, y significa un montón de gastos que uno tiene que asumir si quiere criarlo bien y conseguir que se desarrolle como persona. No solo es importante analizar tu presente para ver si la economía permite un segundo hijo, sino también ver cómo será el futuro para entender si la opción es viable a largo plazo. Suena muy económico y frívolo, pero es la realidad.
¿Qué otras cosas crees que debería saber una madre antes de tener un segundo hijo? ¿Cuántos hijos tienes tú o te gustaría tener?









