A esta altura de nuestras vidas ¿quién no ha tenido alguna experiencia con el divorcio? Sin embargo, la angustia que acompaña a la familia ante un divorcio sigue siendo muy real, especialmente para muchos niños de todo el mundo.
5 cosas positivas que los niños aprenden de un divorcio

Si se tiene un poco de cuidado, no todos los niños crecen con severas cicatrices a causa del divorcio, pueden llegar a aprender estas 5 cinco lecciones de vida verdaderamente relevantes.

#1 Se vuelven más independientes
No cabe duda que los niños de un divorcio están en una situación en la que necesitan desarrollar diversas estrategias para hacer frente a las transiciones de ese estado tanto en el espacio físico y como en el psicológico.

#2 Desarrollan un mayor sentido de la empatía
Este cambio tan drástico en la familia causa que algunos niños se vuelvan más comprensivos con los problemas de los demás, más tolerantes de las diversas circunstancias por las que atraviesan las personas. Pueden volverse personas muy empáticas.

#3 Se vuelven más adaptables
El divorcio de sus padres puede llegar a hacer que los niños sean más adaptables a las diversas situaciones de esta nueva forma de vida, a que a veces un padre vive en una ciudad diferente y por eso se adaptan a tener más de una casa y más de un refugio. ¡Se trata de una habilidad muy útil!

#4 Se vuelven más auto-suficientes
Dado que la madres suele tener que trabajar más horas luego de su divorcio, los niños aprenden habilidades que les servirán para toda la vida, tales como hacer la cena, esforzarse por completar sus tareas escolares sin nadie que les esté encima, etc. Los hijos de padres divorciados suelen aprender más fácilmente a confiar en sus propias capacidades.

#5 Tienen expectativas más realistas sobre amor y las relaciones de pareja
Dado que han experimentado la ruptura de la pareja de sus padres, ya no darán ni el amor ni el matrimonio por sentado y conocerán las dificultades de la convivencia, lo que les permitirá formar una pareja más realista y feliz.
Por eso, recuerda que si bien es más común que un niño o adulto recuerde los aspectos negativos del divorcio de sus padres, siempre podrán extraer algunos beneficios de tan dolorosa situación. Y para minimizar sus efectos te recomiendo leer acerca de estos 3 errores a evitar durante el divorcio.








