Lifestyle

5 cosas positivas de estar embarazada

Probablemente asocies el embarazo con vómitos, mareos, molestias, hinchazón de piernas, cambios de humor, falta de sueño... No estás tan equivocada si piensas así, pero detrás de todos los síntomas normales del desarrollo de un embarazo, existen las cosas positivas de estar embarazada y de las que poco se habla. Te invitamos a descubrir 5 cosas positivas de estar embarazada, a continuación.

Imagen Thinkstock

#1 Cuidas más tu cuerpo y salud

PUBLICIDAD

Si antes no encontrabas suficiente motivación para cuidar mejor de tu cuerpo y salud, ahora ya la tienes. Desde el momento en que sabes que estás embarazada, tu mente se programa para cuidar de tú cuerpo y de tu bebé, por lo que comenzarás a ser más cuidadosa con algunos hábitos, como el descansar más, cuidar la alimentación, no beber alcochol ni fumar, no subir más del peso debido, entre otras cosas.

Imagen Thinkstock

#2 Tú tienes la prioridad

Otra de las cosas buenas que tiene el estar embarazada es que en el transporte público no tendrás que viajar de pie ya que existen plazas reservadas para mujeres en estado. También tendrás la prioridad para usar el baño en los lugares públicos, centros comerciales, restaurantes... e incluso al hacer la fila en el supermercado para pagar las compras. 

Imagen Thinkstock

#3 Puedes lucir más sexy que nunca

La balanza dirá que has aumentando de peso -lo que es lógico y saludable en tu estado- y el reflejo del espejo te devolverá una imagen algo más grande de ti. ¡Pero no sientas que has perdido toda femeinidad! Te crecerán los senos y las caderas, así que aprovecha para lucir bonitos escotes y vestidos que resalten tu figura. Hoy en día hay muchas tiendas que ofrecen ropa para embarazadas muy modernas y sensuales, así que no tienes por qué lucir como una abuela con ropa grande y holgada.

Imagen Thinkstock

#4 Puedes comer un poquito más

Los antojos en el embarazo existen y te podrás permitir el lujo de comer chocolate a deshoras si tu cuerpo te lo pide. No te preocupes por las calorías, ya lo perderás después. Mientras estés dentro del aumento de peso correspondiente por mes de gestación, todo irá bien. Durante el tercer trimestre podrás comerte un heladito al día, un trozo de pizza o lo que quieras que sean 300 calorías más al día. ¡Aprovecha! 

Imagen Thinkstock

#5 Serás el centro de la atención

El simple hecho de comunicar la noticia de tu embarazo acaparará la atención de muchas personas, desde compañeros de estudio, de trabajo, familiares y amigos, hasta de la gente que conozcas en un viaje en bus. Las personas te tratarán mejor y querrán saber cómo evoluciona tu embarazo, además te harán regalos en cualquier momento y querrán visitarte más seguido. ¡Aprovecha y dejáte mimar!

PUBLICIDAD

¿Estás embarazada? ¿Qué cosas buenas notas desde que te has quedado en estado? Y si ya has pasado o pasaste el embarazo, ¡cuéntanos tu experiencia! Nos encantará que lo compartas con nosotras, lo importante es llevar un embarazo feliz.