El embarazo es una de las etapas más lindas en la vida de una mujer, disfrutar de ella (aunque sea pasajera) es fundamental. A no ser que tu médico te recomiende hacer reposo o limitar tu actividad física durante el embarazo, puedes continuar con las actividades diarias e incluso con las vacaciones.
5 consejos para ir a la playa embarazada y disfrutar del verano

Si eres una amante del sol y la playa no dejes que tu embarazo te limite a disfrutarla, unas buenas vacaciones para descansar y reponer energía siempre sientan bien, y más aún si son las últimas que vas a tener en pareja. Los niños son hermosos, pero una vez que llegan los hijos el recostarse sobre la arena de playa plácidamente con los ojos cerrados no es una alternativa.
Te propongo ver algunos tips para disfrutar de tus vacaciones en la playa de sol a sol, con algunas siestas de por medio.

#1 Lleva contigo tus controles prenatales
Tener contigo la información de tus controles prenatales es muy importante, especialmente si tus vacaciones en la playa son lejos de casa o fuera del país. De esta forma, en caso de algún problema los médicos tendrán toda la información que necesitan.

#2 Descansa, ve al baño y estira tus piernas
Si tus vacaciones en la playa son lejos y es necesario viajar, ten en cuenta que deberás hidratarte, ir al baño, descansar y estirar de tanto en tanto. Estar mucho rato sentada es malo para la circulación, así que trata de caminar, y no te asustes si tus piernas se hinchan un poco, de ser posible trata de mantenerlas en alto.

#3 Viste ropa fresca, floja y de algodón
Hace calor, así que lo ideal es optar por ropa de algodón y no sintética, floja para que no afecte la circulación y bien cómoda para que puedas disfrutar y sentirte a gusto.

#4 Aliméntate bien en vacaciones
En la vacaciones se suelen hacer bastantes desarreglos en lo que a la alimentación se refiere, pero cuando estás embarazada es recomendable comer algo cada 3 o 4 horas y mantener una alimentación saludable. Las frutas o los frutos secos son una buena opción para usar como entre comidas; no olvides mantenerte hidratada.

#5 Cuídate la piel
Cuando estás embarazada la piel es más sensible a los rayos UV, si no proteges tu piel seguramente te saldrán manchas que son muy difíciles de quitar. El protector solar es crucial, aplica una capa gruesa de protector solar SPF 50 y aplica nuevamente cada 2 horas o si te metes al agua. Recuerda usar gafas de sol y un sombrero de ala ancha para obtener una mayor protección. Evita ir a la playa en las horas más calurosas del día.
Ver también: Consejos para tomar sol estando embarazada
Teniendo en cuenta estos consejos seguro que disfrutarás de tus vacaciones en la playa. Recuerda que debes tener en cuenta cómo vestir en el embarazo para evita sofocos de calor.









