Lifestyle

5 consejos para ayudar a un familiar o amiga que es víctima de violencia doméstica

Tú puedes ayudar a tu familiar o amiga, con simples consejos.

PUBLICIDAD

Si tu familiar o amiga está sufriendo violencia doméstica, quizá no se ha dado cuenta, no lo quiere aceptar, o quizá también lo acepte por miedo a represarías o a perder su gran amor. Pero en cualquiera de las ocasiones es importante ayudarla a salir adelante y terminar con esa muy mala situación.

¿Tienes un familiar o amiga víctima de violencia doméstica? ¡Con estos consejos podrás ayudarla!

Imagen Thinkstock

#5 Hablar con ella

Es tan solo el primer paso, hablarle no será lo único que podrás hacer con ella. Lamentablemente, una charla con toda la confianza y la sinceridad no será tan efectiva.

Puede hacer que ella se de cuenta de lo que está pasando, pero además tendrás que ayudarla a comprender lo que está pasando, y ser su apoyo para que no decaiga.

Imagen thinkstock

#4 Centrarse en apoyarla y construir su confianza

Su confianza se caerá cuando comprenda la situación en la que está inmersa. Tú puedes ayudarla a que su autoestima no decaiga. Es un momento complicado, y cuanto más baja sea su autoestima más vulnerable será ante su pareja.

Imagen Thinkstock

#3 No juzgarla

Es muy importante que no se juzgue a la persona que es víctima de violencia doméstica. Nunca sabremos por qué sigue allí, pero lo importante es ayudarla a salir de esa situación sin hacer juicios de valor.

¡No te pierdas las  impactantes imágenes de la fotógrafa que lucha por los derechos de las mujeres!

Imagen thinkstock

#2 Reconocer sus fortalezas

Recordarle que ella es hermosa y que es una GRAN PERSONA, y que ella puede enfrentar esa situación. Ella es capaz, y saberlo la llenará de fuerza. Repítele una y otra vez lo buena que es como persona, y lo mucho que se merece una pareja sana.

Imagen thinkstock

#1 Ser paciente

Por más que reciba tu ayuda, no será automático. Quizá cueste mucho tiempo abandonar la situación, pero si quieres ayudarla lo que tendrás que hacer es ser paciente. Para que ella se sienta segura y con confianza para darle fin a la relación.

PUBLICIDAD

¡ Tú puedes ayudar a tu familiar o tu amiga que está siendo víctima de violencia doméstica!, pero deberías recordar que nada será automático. Puedes ayudarla, con tu compañía y con tu paciencia, verás que tu ayuda tendrá sus frutos.

>>  Ella fue violada 43.200 veces y quiere que conozcas su historia

>>  A Eva le dijeron: "No vales nada", pero una palabra le dio fuerza para superarse