Lifestyle

4 pasos para enseñarle a un niño a respetar a su madre

Las madres son lo más valioso que hay en el mundo, y es que no existe un amor más grande que el de una madre. Enseñar a nuestros hijos a respetar al ser que les dio la vida es fundamental si queremos llevar una familia feliz y unida. Pero, ¿qué hay de tu hijo? ¿Respeta a su madre? A continuación, te contamos 4 sencillos pasos de cómo un padre puede enseñarle a un hijo a respetar a su madre.

Imagen Thinkstock

1# Un buen modelo de comportamiento

PUBLICIDAD

Un buen padre es aquél que respeta y ama a su esposa e hijos, recuerda siempre que tú como papá eres el primer ejemplo que reciben tus pequeños sobre cómo deben de tratar a su madre. Evita siempre los comentarios hirientes, sarcásticos y molestos hacia tu esposa, en lugar de eso trátala siempre con cariño, aunque no estés de acuerdo con ella en algunas cosas siempre dirígete con respeto hacia ella. De esta manera tus hijos imitarán este buen comportamiento.

Imagen Thinkstock

2# Ayudar en las labores del hogar

El trabajo de una madre jamás termina, así que ¿por qué no ayudarla en las labores del hogar? Todos nos cansamos y el quehacer de la casa no es enteramente un trabajo exclusivo de mamá, así que motiva a tus pequeños a que colaboren en las tareas del hogar. Y sobre todo enseña a tus pequeños a recoger lo que tiran, sus juguetes, ropa, libros, etc. Si incentivas a tus hijos a ayudarle a su mamá en el futuro, tendrás adolescentes consientes y respetuosos de su mamá.

Imagen Thinkstock

3# Cero tolerancia a las faltas de respeto

¿Qué hacemos si nuestro hijo incurre en una falta de respeto hacia su mamá? Bien, nadie nace enseñado, así que toda mala acción tiene sus consecuencias. Si tu hijo le ha faltado el respeto a su mamá, ya sea con palabras hirientes, sarcasmo, o simplemente ignorándola, entonces es momento de actuar. Habla con tu hijo y explícale que esa acción estuvo mal y no debe de repetirse, después de que pida disculpas por su acción tu hijo tendrá que hacer algo para reparar la falta, por ejemplo: la cancelación de una salida con sus amigos, la pérdida de su mesada semanal, un trabajo extra en las labores de la casa. Lo importante será que nuestro pequeño entienda, que por ningún motivo debe de faltarle el respeto a su mamá.

Imagen Thinkstock

4# Reconocer el buen comportamiento de nuestro hijo

Si nuestro pequeño se muestra cortés y amable con su mamá, por ejemplo que le ayude con las bolsas del mercado, es atento y se dirige a ella con respeto, es momento de reconocer por medio de unas palabras cariñosas el buen comportamiento de nuestro hijo, así él se motivará a seguir esa línea de buen comportamiento.

Debemos enseñarle a nuestro hijo a respetar a su mamá. Pues el que tiene una madre debe quererla y cuidarla, pues es el mayor de los tesoros.