Lifestyle

3 mitos comunes del sexo en el embarazo

Como pareja es una gran alegría el estar por fin esperando un bebé. Pero, hay algo que quizás se deben de estar preguntando ¿qué pasa con el sexo durante el embarazo? Quizás has escuchado muchas cosas alrededor de este tema y es por eso que en esta ocasión, queremos desvelar los mitos más comunes del sexo en el embarazo. Avanza a la página siguiente para que descubras la verdad detrás de los mitos.

Imagen Thinkstock

3# Tener sexo durante el embarazo provoca un parto prematuro

PUBLICIDAD

Muchos hombres creen que al estimular los senos de su pareja pueden provocar contracciones que provoquen un parto prematuro. Pero este mito es falso, durante las sesiones de sexo con tu pareja experimentarás contracciones en tu interior, pero créeme que nada tiene que ver con provocar un parto de manera prematura.

Imagen Thinkstock

2# Tener relaciones durante el embarazo daña al bebé

Este es uno de los mitos más comunes sobre el sexo en el embarazo, muchos piensan que durante el sexo se podría romper el saco amniótico, o que el semen le hace daño al bebé. Esto es totalmente falso, recordemos que el cuello del útero se encuentra firmemente cerrado, por lo tanto nuestro bebé se encuentra seguro.

Imagen Thinkstock

1# Se puede dañar a la mamá

Muchos esposos tienen esta preocupación ya que no quieren dañar ni al bebé y mucho menos a la mamá, si te preocupa esto debo de decirte que este mito es totalmente falso. Durante el embarazo es muy probable que la mujer llegue a tener orgasmos que en otras circunstancias no podría, esto se debe a que su cuerpo está más sensible y sobre todo liberando mucha oxitocina, la hormona responsable de estimular la la lujuria y el amor. El embarazo es el momento ideal para experimentar con nuevas posiciones sexuales. 

Como has podido leer, estos mitos resultaron ser falsos. La mejor herramienta para derribar mitos es informarse y sobre todo no caer en ideas erróneas de que el sexo es malo durante el embarazo . Ésta es una etapa que la pareja debe vivir unida.