null: nullpx
Accesorios Para Bebes

20 cosas que necesitará tu bebé los primeros 6 meses y que puedes ir comprando poco a poco

Publicado 18 Sep 2018 – 02:30 PM EDT | Actualizado 9 Oct 2019 – 10:02 AM EDT
Reacciona
Comparte

Si estás esperando bebé, seguramente tienes miles dudas sobre qué necesitas comprar antes de que tu pequeño nazca. Incluso es probable que ya hayas adquirido algunas cositas, sólo porque se ven lindas ¿verdad? En esta lista encontrarás los artículos que realmente usará tu bebé los primeros seis meses de vida, para que no gastes de más.

#1 Portabebés

Es un accesorio muy útil que te permitirá moverte con libertad, mientras tienes a tu chiquitín muy cerca de ti. Además de ser cómodo y práctico, ofrece otros beneficios para la mamá y el bebé.

Busca uno que se sienta resistente y que sea fácil de lavar.

#2 Carriola

Sin duda es un básico, pero antes de comprar cualquier tipo tienes que considerar tu estilo de vida. ¿Necesitas que tenga espacio para guardar cosas? ¿Requieres que se doble fácil y sea ligera?

También toma en cuenta en qué lugar de la casa lo vas a guardar, si lo vas a transportar en tu auto, etc. Si piensas tener otro bebé a futuro, es bueno considerar reutilizarla para ahorrarte ese gasto. Aquí puedes ver algunos tips para elegir el cochecito para el bebé más adecuado.

#3 Asiento para el auto

Es un accesorio fundamental si piensas llevar a tu bebé contigo, mientras realizas tus actividades en auto. Así que invierte en uno de muy buena calidad, porque garantiza la seguridad de tu pequeño.

La mayoría de los asientos tienen una fecha de caducidad de ocho años. Antes de adquirir el tuyo revisa que siga vigente o le queden unos cuatro o cinco años de garantía.

#4 Pañales

Al principio tu bebé recién nacido va a necesitar entre 10 y 12 pañales diarios. Si eres madre primeriza quizá te sorprenda saberlo, pero ve haciendo tus cálculos.

#5 Toallitas limpiadoras

Puedes comprar desechables o hacer tus propias toallitas. Son un artículo que debes tener a la mano cada que cambies a tu bebé.

#6 Base para el cambio de pañal

No es necesario que compres el artículo como tal, pero es buena idea que designes un lugar en tu casa donde vas a cambiar al bebé cada que se requiera (o sea, 10 veces al día).

#8 Almohada para amamantar

Están perfectamente diseñadas para sostener a tu bebé mientras le das de comer. Además, te ayudan a que no te tuerzas el cuello ni la espalda cuando lo alimentas.

#8 Biberones

En los primeros seis meses vas a requerir entre cinco y diez. Al principio vas a usar los de cuatro onzas, pero conforme tu bebé crezca necesitarás de ocho onzas.

#9 Tiraleche o sacaleche

Quizá quieras ayudarte de alguno de estos productos para facilitar la extracción y almacenamiento de leche materna. Se recomiendan sobre todo si tu busto es muy grande.

#10 Cuna y colchón

Quizá al principio no quieras que tu bebé duerma en una cuna, porque prefieres tenerlo en la cama contigo. Pero en algún punto, durante los primeros seis meses, te darás cuenta de que es importante darle su espacio.

Sea como sea, una cuna será necesaria en algún momento. Así que considérala como un artículo básico, porque es uno de los productos más caros de la lista.

#11 Ropita de cama

Hay muchas variedades a la venta, pero no te dejes confundir. Lo que realmente necesitarás son de tres a cinco sabanitas y un cubre colchón a prueba de agua.

Todos los demás accesorios, como almohadas, cojines y frazadas pesadas no son muy recomendables para la cuna. Incluso puede ser peligroso que tu bebé duerma con una almohada, como lo explican aquí los expertos.

#12 Silla alta

Te será de mucha utilidad cuando tu bebé empiece a comer alimentos sólidos. Esto será entre el cuarto y el sexto mes de edad.

Cuida que sea un mueble resistente, con su propia mesita pegada al frente. También que sea de un material lavable, pues sin duda se ensuciará mucho.

#13 Cucharas para bebé

Necesitarás entre tres y cinco. Cuida que sean de plástico suavecito y muy bien redondeadas.

#14 Tacitas para bebé o vasos entrenadores

Vienen con una tapa para que tu nene pueda beber a través de ella y no se derrame el líquido encima. También necesitas comprar un par de ellas.

#15 Baberos

Prefiere los que son de telas fáciles de lavar y que secan rápido. Hay algunos que incluso traen una especie de bolsillo, el cual ayuda a atrapar la comida y evita que se caiga al piso.

#16 Tina

Puedes improvisar este accesorio de muchas maneras, pero la mejor forma de bañar a tu nene con seguridad es en una tina de bebé. Invierte en ella, porque vale la pena.

#17 Monitor

Es un artículo de seguridad indispensable. Te permitirá cuidar a tu bebé cuando están en habitaciones diferentes.

Puedes comprar uno que solamente te deje escuchar a tu pequeño o adquirir modelos más sofisticados, por ejemplo con videocámara que te permitan verlo.

#18 Termómetro digital

Es otro básico para el cuidado de tu nene. Es muy necesario tenerlo a la mano, para saber si el pequeño tiene fiebre y es necesario acudir al médico. Compra uno de buena calidad y fácil de usar.

#19 Ropita

Los bebés crecen súper rápido, así que todo lo que compres será obsoleto en poco tiempo. Por esta razón te recomendamos que adquieras los básicos y los vayas reemplazando según observes su crecimiento.

Para jugar y dormir lo mejor es que compres cinco trajecitos de una pieza. Asegúrate de que dejen sus piernitas libres y sean fáciles de quitar y poner.

También es muy recomendable que tengas varios pares de leggings o pantalones con resorte. Así podrás cambiarlo fácilmente y tu nene se sentirá bastante cómodo.

Para protegerlo del frío, lo mejor es que tengas unas cinco prendas. A tu bebé le gustará más que elijas suéteres y sudaderas con jareta para aflojarlos, ya que pasar la cabecita por un agujero pequeño le será incómodo.

No te olvides de comprar muchísimos calcetines. Hay algunas variedades gruesas que los primeros meses pueden servirle a tu nene como si fueran zapatos.

#20 Pañalera

Por supuesto, necesitas una pañalera o bolso para llevar los artículos necesarios para cuidar a tu bebé cuando salen. Busca una que sea resistente, cómoda y con el espacio necesario.

También deberías leer:

Reacciona
Comparte