Lifestyle

12 razones por las que los bebés lloran

¿Conoces a un bebé que no llore? Es inevitable pues es una condición humana. Tal vez algunos lloren menos que otros, pero todos los bebés lloran. Los bebés son los seres más indefensos que existen pues dependen en su totalidad de un adulto para sobrevivir, y mediante el llanto comunican si tienen hambre, dolor, miedo, sueño y otras necesidades. 

PUBLICIDAD

Si tu bebé llora y no sabes por qué, presta atención a esta lista de razones. ¡No pierdas detalle! 

#1 Tienen hambre

Este es el principal motivo por el cual llora un bebé. Tendrás que aprender a reconocer los signos de hambre (morderse los puños, relamerse, buscar con la cabeza el pecho de la madre, etc) para poder alimentarle siempre que tenga hambre e incluso antes de que empiece a llorar. Cada bebé es un mundo así que no te preocupes si sus gestos son diferentes a los de los demás bebés, sólo tienes que aprender los gestos que haga tu pequeño.

#2 Necesitan eructar

Si tu bebé llora después de comer es probable que sea porque necesita eructar, si no lo hace los gases le podrían molestar mucho y provocarle molestos gases en su barriguita. ¡Ya verás que si eructa enseguida se pondrá bien! 

#3 Tienen sueño

No todos los bebés tienen la misma facilidad para dormir, además si tu bebé está extremadamente cansado le costará mucho dormirse y llorará hasta tal punto que no haya manera de dormirlo. A los primeros signos de cansancio es mejor acostarlo, te lo agradecerá. 

Ver más: Cómo hacer dormir a un bebé

Imagen Thinkstock

#4 Les molesta algo de la ropa

Hay bebés que tienen la piel muy delicada y tan sólo el roce de una etiqueta puede ocasionarles irritaciones y molestias. Lo mejor que puedes hacer con la ropa de tu bebé es quitarle todas las etiquetas para que no le molesten. 

#5 Les duele su barriguita

A los bebés que sufren de cólicos del lactante o de gases les duele mucho su barriguita, por lo que llorarán mientras estén pasando por ese momento de dolor. Para evitar que tu bebé tenga cólicos tienes que intentar que no trague aire cuando lo alimentas. Si le das el pecho es raro que trague aire si el pezón está bien introducido en su boca, pero si le das biberón, entonces no dudes en comprar los que son especiales anti-cólicos. 

PUBLICIDAD

#6 Tienen el pañal sucio

Hay bebés a los que parece no molestarles tener el pañal sucio, pero hay otros que se sienten muy incómodos por poca que sea la suciedad. Pero le moleste o no, debes cambiarle al pañal a tu bebé para evitar irritaciones en su colita, si le dejas demasiado tiempo el pañal podría sufrir molestias muy severas. En cuanto huelas que tu bebé tiene el pañal sucio ¡mejor cámbialo! 

Conócelos: Remedios naturales para la dermatitis del pañal

Imagen Thinkstock

#7 Quieren jugar

Hay bebés muy activos que necesitan estimulación y aprender constantemente, y un motivo de llanto puede ser porque quieren jugar. Esto mismo le pasaba a mi hijo cuando era bebé, ¡siempre quería estar entretenido y aprendiendo, y para demostrarlo se ponía a llorar hasta que acudíamos a jugar con él. 

#8 Quieren recibir amor 

Los bebés necesitan mucho cariño, amor y contacto piel con piel con sus padres. Así que no dudes ni un segundo en darle todo tu amor a tu bebé, cuando sea mayor lo agradecerás enormemente porque también será cariñoso contigo. 

#9 Porque le duelen las encías

El dolor de la dentición es (por lo que dicen los expertos) insoportable. Si tu bebé llora porque le están creciendo los dientes y tiene las encías muy sensibles, tanto llanto está más que justificado. Lo que puedes hacer para calmar el dolor de los primeros dientes es darle un mordillo a tu bebé o hacerle morder un paño pequeño humedecido en té frío de manzanilla.

Ver más: 4 remedios naturales para calmar los dolores de la dentición

Imagen Thinkstock

#10 Porque están demasiado estimulados

¡Increíble!, pueden llorar para que jueguen con ellos así como también para que el juego se detenga. Si tu bebé está cansado y se le estimula más de la cuenta, puede mostrar su malestar a través del llanto. Así que si tu hijo llora mientras estás jugando con él, déjale que descanse un rato para ver si se le pasa. 

PUBLICIDAD

#11 Tienen frío o calor

A los bebés les gusta estar abrigados pero más de la cuenta les puede molestar. También les molesta el frío, de modo que tu bebé puede protestar si, por ejemplo, la toallita con la que le limpias su colita está demasiado fría. 

#12 Porque no se sienten bien 

Si todas sus necesidades básicas están satisfechas y un bebé sigue llorando, significa que hay algo que le incomoda. Sería adecuado que después que comprobar que no tiene fiebre (y si tiene también) lo lleves al médico para descartar que se sienta mal por algún malestar.

Luego de conocer las razones por las que lloran los bebés, es inevitable hacernos una pregunta: ¿Es bueno dejar que los bebés lloren? Haz click sobre el enlace para conocer la respuesta, aprenderás algo que tal vez no sabías.