Con tan solo sencillos cambios lograrás mantenerte en forma.
10 tips para mantenerte en forma durante y después del embarazo


El embarazo es una de las etapas más hermosas para las mujeres que desean ser mamás, y cuando él nace la felicidad se multiplica y la sensaciones que se experimentan son inexplicables.
Pero durante estos meses el cuerpo de una mamá no para de crecer y, si no se hacen pequeños cambios, perder peso luego del embarazo será muy difícil. Si quieres disfrutar a pleno del embarazo y de tu bebé y brindarle a él y a ti una buena salud estos tips te encantarán.

#10 No hagas dieta
La dieta muchas veces puede tener el efecto contrario, ya que el “rebote” hará que aumentes mucho más peso del que has perdido. Lo ideal para mantener la figura en ambas etapas es tener una alimentación balanceada. Come en un poco de todo, consume vitaminas, nutrientes y todo lo que tú y tu bebé necesitan.
Cuando tienes hambre el chocolate no será la mejor elección, quizá la alternativa más correcta sea una fruta o cualquier otro alimento más saludable y no con tantas calorías.

#9 Amamantar
Luego de que te conviertas en mamá amamantar puede ayudarte a perder peso. No son tantas calorías las que pierdes, pero si sigues los demás tips harán la diferencia, y además será muy bueno para tu bebé.

#8 Hacer ejercicio
Comer saludable es importante, pero también lo es hacer ejercicio. Sin embargo, antes de comenzar a hacerlo ya sea durante o después del embarazo deberías ir al médico a consultar qué es lo que puedes hacer y qué no.

#7 Dormir
Es verdad, ser mamá es complicado cuando de dormir se trata. En el embarazo muchas veces el insomnio nos invade, y luego de ser mamás ya todas sabemos que a veces nuestros pequeños no nos permiten dormir tanto.
Sin embargo, aquellas mamás que duermen más tienen más probabilidades de perder el peso extra que han ganado durante el embarazo. Esto se debe a que cuando estamos cansadas, liberamos hormonas producto del estrés, y eso hace que el aumento de peso sea inminente.

#6 Tomar agua
El agua es fundamental para que te mantengas hidratada, y también te ayudará a controlar tu apetito. Incluso algunas investigaciones han hallado que puede acelerar el metabolismo.

#5 Desayunar
No deberías saltearte las comidas, y mucho menos el desayuno que es la comida más necesaria y que te permitirá comenzar la mañana con las mejores energías. Después de horas sin comer tu cuerpo necesita alimentarse por tu bien y el de tu bebé.

#4 Planear las comidas
Durante el fin de semana intenta planear tus comidas y organizarte para tener toda la alimentación saludable que necesitas. Cuando te venga hambre ya sabrás qué comer, y no será tan fácil que te tientes con un chocolate.

#3 Ir de compras con el estómago lleno
Cuando vayas de compras intenta ir con la panza llena. Eso ayudará a que nada rico y no tan nutritivo te tiente. De este modo, comprarás lo necesario y lo planeado, sin desviarte comprando cosas que solo harán que aumentes de peso. Sobre todo has esto durante el embarazo cuando los antojos se hacen más frecuentes.

#2 Comer conscientemente
Presta atención a lo que comes, y se consciente de lo que estás ingiriendo. Comer despistadas solo hará que comamos de más, y eso provocará que perder peso sea realmente una utopía.

#1 Comer superalimentos
Cuando eres mamá, ya sea durante el embarazo o luego de que tu bebé ha nacido, necesitarás alimentarte con superalimentos para tener una nutrición correcta para ti y para él.
Pescado, leche, carne, pollo, frijoles, hay muchos alimentos que te ayudarán a mantener el peso, cuidarte a ti y a tu bebé.









