El embarazo tiene un montón de síntomas, algunos muy conocidos -retención de líquidos, náuseas-, y otros un poco más embarazosos que generalmente el médico no califica como normales pero que no tienen nada de malo. Hoy te mostramos 10 signos raros de embarazo, para que no te sientas mal ni te preocupes respecto a ellos.
10 signos raros de embarazo

Síntomas raros de embarazo
Flujo en enormes cantidades
Durante el embarazo podemos tener un flujo blanco o amarillo y muy pegajoso, pero no es preocupante si no tenemos picazón, mal olor, color verdoso, quemaduras o es muy grueso, ya que eso significa que tenemos una infección. Se debe al aumento de las hormonas y al flujo sanguíneo, no es conveniente usar duchas vaginales o desodorantes ya que pueden irritar, pero sí podemos colocar toallas sanitarias.
Se escapan unas gotas de orina
Estás bebiendo mucha agua, tienes un bebé dentro y aparte el útero está creciendo, por lo cual es algo bastante común. Debemos orinar siempre que tengamos ganas, e incluir en nuestro día a día toallas sanitarias. También podemos hacer ejercicios de Kegel para mejorar la musculación de la zona.
Hinchazón y estreñimiento abdominal
La progesterona enlentece el movimiento intestinal, por lo que podemos tener hinchazón, estreñimiento y gases a menudo. Debemos tener cuidado a la hora de ingerir alimentos como el brócoli, las coles, el repollo, las cebollas, el maíz y las bebidas con gas.
Resfrío constante
Podemos sentir a menudo como un resfrío pero que no es tal, solo son mucosidades causadas por los cambios hormonales y la mayor producción de sangre, que hace que las membranas se hinchen, se sequen y en ocasiones sangren. Podemos usar gotas nasales de solución salina, beber mucha agua y utilizar humidificadores de ambiente.
Ronco mucho
La nariz congestionada -tratada en el punto anterior- causa este molesto problema de ronquidos. Es importante conseguir dormir de lado.
Sudo mucho
Sudamos porque nuestro organismo está funcionando más rápido, la sangre adicional calienta nuestro cuerpo, y la transpiración es la forma de refrescarse.
Babeo
Las mujeres embarazadas pueden producir más saliva y sus encías pueden comenzar a sangrar debido al cambio hormonal. Por eso, es importante que escojamos un cepillo de dientes suave.
Problemas en la piel
Manchas oscuras o arañas vasculares son las más comunes, ya que se deben al aumento de la sangre y también a una mayor producción de melanina. Suelen desaparecer después del parto, pero mientras es importante utilizar bloqueador solar.
Pezones enormes
La areola puede crecer y oscurecerse, a su alrededor surgen pequeñas bolitas que, en ocasiones, excretan líquido. La hiperpigmentación hormonal y las pequeñas glándulas están preparando tu pecho para dar alimento al bebé.
Piernas feas
Venas varicosas causadas por la acumulación de la sangre en las venas por la presión del útero. Debemos evitar estar paradas mucho tiempo, y tenemos que poner las piernas en alto en cuanto podamos.
¿Has pasado por algunos de estos 10 signos raros de embarazo? ¿Qué trucos tenías para no sentirte tan mal?








