Lifestyle

10 Hechos históricos sobre bebés y embarazo

Si nos ponemos a pensar cómo eran las cosas un tiempo atrás -y no hablo de mucho tiempo antes- nos damos cuenta de que hoy en día tenemos las cosas muy fáciles: ecografías, parto asistido, test de embarazo… ¿Quieres conoces 10 hechos históricos sobre bebés y embarazo?

PUBLICIDAD

Sin duda alguna, te quedarás sorprendida de cómo las mujeres manejaron el embarazo durante la historia de la humanidad.

Cómo confirmar un embarazo

Ahora es muy fácil: solo necesitas comprar un test de embarazo en una farmacia, y ver si sale positivo o no. Si tienes dudas, puedes hacerte un análisis de sangre con tu médico. Sin embargo, en el antiguo Egipto, las mujeres orinaban en bolsas con trigo y cebada. Se creía que si determinadas semillas florecían luego de este hecho, significaba que la mujer estaba embarazada.

Dormir a un bebé

Durante el siglo XIX se vendía el sirope de la señorita Winslow para ayudar a los bebés a dormir. Sin duda, los hacía dormir, porque su ingrediente activo era la morfina, un potente sedante. A pesar de eso, el sirope fue vendido hasta 1911, cuando la Asociación Médica Americana lo prohibió.

Curar la tos

Los jarabes siempre se le han dado a los niños para aliviar la tos, sin embargo, no siempre fueron inocuos para ellos. En 1899, la empresa Bayer sacó al mercado un jarabe con heroína, que posteriormente fue prohibido en 1924.

Pañales de antaño

Los nativos americanos usaban unos pañales bastante particulares para sus hijos: piel de conejo con pasto era la forma de hacer estos pañales con gran valor histórico. Sin duda alguna, mucho más cómodos los recientes pañales descartables, o en última instancia, los pañales de tela.

Bañar a tu bebé

En los siglos XVII y XVIII, los padres no lavaban a sus bebés luego de que hicieran sus necesidades. ¿Por qué? Porque se creía que la orina actuaba como desinfectante y mantenía a los bebés saludables.

PUBLICIDAD

Derechos de las mujeres

En el Imperio Romano, donde las leyes a favor de las mujeres no existían -y no existieron tiempo después-, y dónde también la tasa de mortalidad infantil era muy grande, a aquellas madres que dieran a luz tres bebés vivos se les permitía tener libertad respecto a su marido.

Fumar en el embarazo

Hace relativamente poco que se considera fumar como algo perjudicial, especialmente para las mujeres embarazadas. En 1950, las tabacaleras ponían anuncios en los que decían que fumar era bueno para las mujeres que esperaban un bebé, ya que era extremadamente relajante.

Niños atractivos...

Hasta el siglo XIX la gente creía que las mujeres embarazadas no debían mirar gente fea o poco atractiva, ya que si lo hacían, el bebé se convertiría inmediatamente en feo dentro de su útero.

…Y niños olorosos

En el siglo XV se creía que si un hombre tenía los pies sucios mientras mantenía relaciones sexuales, el bebé iba a nacer con mal aliento de por vida. Curioso, ¿no?

Dolor en el parto

Durante la época colonial no se daban analgésicos de ningún tipo a las mujeres que estaban dando a luz, ya que se creía que era el castigo que todas tenían por el hecho de que Eva había comido del fruto prohibido.

¿Conocías alguno de estos 10 hechos históricos sobre bebés y embarazo? ¿Cuál te ha resultado más curioso?