Lifestyle

10 claves para un embarazo feliz

Aunque hay personas a las que les parece extraño, el hecho de estar embarazada puede ocasionar cambios muy importantes en el humor, a nivel emocional y psicológico, además de todos los cambios físicos ya conocidos. Para que vivir un embarazo con total felicidad, sigue las claves que te contamos a continuación.

Imagen Thinkstock

#1 Despreocúpate

PUBLICIDAD

Sobre todo si eres madre primeriza, entre lo que te dice la familia y los amigos, o lo que escuchas y lees en la red, es normal que tengas informaciones contradictorias. Todo eso puede estar muy bien si no te encuentras en un estado de sensibilidad importante, de lo contrario solo servirá para que te preocupes. Si hay algo que realmente lo hace, consulta con tu médico, no te angusties.

Imagen Thinkstock

#2 Conecta con tu bebé

El vínculo que nosotras las mujeres podemos tener con nuestros niños desde el minuto cero de saber que estamos embarazadas es algo que ya le gustaría poder hacer a muchos hombres. Aprovecha para unirte a tu bebé cantándole, respirando profundo, llenándote de amor y enviándoselo a él con todo tú ser.

Imagen Thinkstock

#3 Cuídate más que nunca

Además de que tu entorno estará más pendiente de ti ahora que estás embarazada, tú también debes estarlo. Aliméntate de modo saludable, disfruta de cada instante de tu vida, mímate con tratamientos estéticos, ejercicios, comprándote ropa de maternidad que te agrade… Piensa que si aún no sabes si querrás tener más hijos, quizá ésta sea la única oportunidad de tu vida para que vivas un embarazo. ¡Vívelo a tope!

Imagen Thinkstock

#4 Escribe un diario o un blog

Es genial, así podrás ir apuntando y registrando todas las experiencias que vives sin que se te olvide nada. Por otra parte, el escribir sobre lo que nos sucede se considera una verdadera terapia, ponlo en práctica y vuelva en la escritura todas tus emociones y vivencias prenatales.

Imagen Thinkstock

#5 Acepta los cambios

No te sientas mal por perder tus formas. He conocido a muchas embarazadas que se dicen a sí mismas "estoy hecha una vaca", no es bueno que te trates así. Simplemente has subido de peso producto de tu estado, si te has excedido siempre puedes comenzar un régimen bajo supervisión médica para que no dejes de consumir los nutrientes necesarios para ti y el bebé.

Imagen Thinkstock

#6 ¡Vive el milagro!

El embarazo es un estado normal, pero si realmente pensamos en profundidad, se está creando una nueva vida dentro del vientre, es un verdadero milagro, algo sublime y que en muchos casos es la expresión máxima del amor. Tanto tú como tu bebé se merecen todo lo mejor, procura que así sea.

Imagen Thinkstock

#7 Mantente positiva

Rodéate de cosas buenas y visualiza la llegada de tu niño de forma armoniosa, disfrutando de un parto feliz sintiendo que todo estará bien. Haz actividades que te relajen e infundan seguridad y confianza en ti misma, de este modo podrás tener un embarazo feliz e inolvidable.

Imagen Thinkstock

#8 Crea recuerdos 

Realmente vale la pena hacerlo, ya que cuando quieras darte cuenta el embarazo ya habrá pasado y tendrás un bebé en brazos. Tómate el tiempo de documentar este momento de tu vida y de tu pareja. Lleva un diario del embarazo, sácate fotos con la panza sola y acompañada. A tu bebé cuando sea grande le encantará tener estos recuerdos.

Imagen Thinkstock

#9 Trata a los demás con respeto y amor

Los síntomas de principio del embarazo pueden ser difíciles, la adaptación a la idea de ser mamá puede preocuparte... será más fácil recibir comprensión y sostén si hablas de tus emociones amorosamente con los demás en vez de quejarte.

Imagen Thinkstock

#10 Pide ayuda

Para quienes te quieren tu embarazo es importante también. Seguramente un familiar o amiga estarán encantados de brindarte su ayuda con las tareas de la casa o con la decoración del cuarto del bebé, si se los pides.

PUBLICIDAD

¿Qué otras claves podrías sugerir para tener un embarazo feliz? ¡Compártelas con las futuras mamás!