null: nullpx
Todo que ver en Las Listas

Llega 'La casa de papel 5', ¿vale la pena ver la nueva temporada? | Todo que ver

Este viernes 3 de septiembre se estrena su quinta temporada. Si eres un fanático de la serie número uno en español de Netflix, seguramente estás ansioso por verla. En esta entrega, Malili Dib comparte algunos datos curiosos y revela todo aquello que no le encanta del show.
1 Sep 2021 – 11:29 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Este 3 de septiembre, Netflix finalmente pone al aire una nueva temporada de la serie que ha roto parámetros en el mundo del streaming… Sí, hablamos de la más vista de la plataforma en idioma español, la número 4 más vista de todas las series que integran su catálogo (solo detrás de 'Bridgerton', 'The Witcher' y 'Lupin'), la que tiene fans tan famosos como Stephen King y Neymar Jr. Sí, sí, hablamos de La Casa de Papel. A pesar de todos estos puntos positivos, ¿vale la pena ver 'La casa de papel 5'?


En esta entrega de Todo que ver no solo te contaremos algunos datos curiosos sobre la serie, como que el escritor de 'Eso' tuiteó: "Ok, Netflix, me dejaron picado, ¿cuándo regresa la casa de Papel?" o que el futbolista brasileño participó en la temporada 3, interpretando a un monje; también hablaremos de lo malo (y lo bueno) de esta serie, que originalmente solo iba a contar con dos temporadas, pero debido a su éxito los productores decidieron seguir sacándole jugo a los personajes y trama y crearon otras tres, siendo la quinta la que está por salir.

Analicemos lo malo y lo bueno de La casa de papel.

Lo malo

La trama no es tan original

Este concepto ya ha sido explorado anteriormente en 'Reservoir Dogs'. Incluso la serie podría haberse inspirado en el robo sucedido en Argentina en 2006, conocido como 'El robo del siglo', en el que una banda de ladrones, dirigidos por un líder extremadamente inteligente (mmh, me huele a El profesor), los infiltra en un banco, en el que tomaron varios rehenes y varios millones de dólares. Al final la policía fue confundida y los ladrones escaparon ilesos por un túnel que conducía a un desagüe.

¿A alguien le sonó familiar? BTW, si les encanta esta temática y quieren ver la película que narra ' El robo del siglo', la encuentran en HBO Max.

Hay varios hoyos en la historia

A partir de la temporada 3 empezamos a notar a los escritores en apuros, ya que recurren a atajos para resolver problemas en la trama. Por eso vemos cada vez más flashbacks. De hecho, los creadores Álex Pina y Jesús Colmenar tardaron muchos meses en escribir las primeras dos temporadas, pero van haciendo sobre la marcha los capítulos de las nuevas temporadas.

Es repetitiva

Creo que 'La casa de papel' es la misma historia dicha de dos formas distintas: 1) Durante el atraco de la fábrica nacional de moneda y timbre y 2) durante el atraco al Banco de Madrid. A pesar de esto, vale totalmente la pena ver las temporadas 3 y 4. Aún así las primeras dos temporadas son sencillamente superiores.

Lo bueno

Los personajes y el casting

Son excelentes. Son específicos a morir. Cada personalidad está muy bien definida, y aunque son un poco clichés (está la guapa, el rudo, el chistoso, el inteligente, el molesto etc.), están perfectamente actuados. La serie no sería la misma sin estos grandes actores.

¿Mi personaje favorito? Siempre fue Berlín… Ufff.

La trama te mantiene picado

Sobre todo en las primeras dos temporadas. Es tan buena que no deja ganas ni de levantarse al baño. Muchas personas aseguran haberla visto en un par de días. Si tienes tiempo y quieres picarte con una serie, 'La casa de papel' es una excelente opción.

La producción

Las secuencias, la fotografía, los efectos especiales, el vestuario y todo lo demás son excelentes. Los españoles se lucieron con esta serie, esta producción demuestra cómo los creadores españoles pueden competir fácilmente con el mercado norteamericano.

La quinta temporada de La casa de papel se estrenará en dos partes de 5 capítulos cada una. La primera, el 3 de septiembre y la última, el 3 de diciembre.

https://www.youtube.com/watch?v=6UMmM_XmFVg&t=2s

Y para cerrar:

¡Un hack secreto para quienes tienen cuenta en Amazon Prime Video!

¿Sabías que con la función X-ray puedes ver cosas como los nombres de los actores, del director y hasta datos curiosos sobre el show o película que estás viendo? Solo tienes que entrar a tu cuenta, elegir el título que deseas ver y, una vez que inicie, seleccionar X-ray, que integra información detallada sobre el proyecto e incluso datos de la escena exacta que estás viendo. ¡Qué deli no tener que pausar y googlear a los actores o al director!

Disfruta la quinta temporada de 'La casa de papel' y no olvides comentar qué te pareció.

Reacciona
Comparte
Publicidad