El "Día Mundial de la Nutella" se vive en Instagram

Los fans de esta crema de chocolate y avellana que le ha dado la vuelta al mundo, hoy celebran en las redes sociales su creación.
Univision.com
6 Feb | 7:09 PM EST

Desde hace diez años, el 5 de febrero es el Día Mundial de la Nutella (en inglés #WorldNutellaDay) según el calendario no oficial. A diferencia de otras festividades de la misma índole (como el Día Internacional del té) esta celebración fue creada por los seguidores de la marca Nutella y no por una asociación. En 2007, la bloggera Sara Rosso lo promulgó y lo consiguió.

Este año Instagram ha sido una de las principales ventanas para participar en las celebraciones que consisten, básicamente, en comer algo con este producto de cacao con leche y avellana que era conocido orignalmente como "Supercrema Gianduja", una receta de Pietro Ferrero, pero que ha terminado por adoptar como genérico el nombre de la marca que lo produce.

Cada 2.5 segundos una persona abre un tarro de nutella en el mundo, hecho que da una muy clara idea del fanatismo que despierta la suculenta crema. A continuación una selección de recetas que da cuenta de las maravillas que se pueden hacer gracias a tal fanatismo.

Panqué relleno de nutella
El punto cero de partida es untarle nutella a un pan de caja. Esté panqué marca dos pasos arriba en la escala de una combinación que se ha vuelto clásica.

What the heck is that you ask? A giant spelt pancake stuffed with @nutella since it is #worldnutelladay after all

Una foto publicada por Emanuelle Lee (@manuskitchen) el


Crepas con nutella y fresas
En Eataly, del chef Mario Batalli, celebran el día añadiendo fresas —y con ello un poco de acidez— a su receta.


Palomitas con nutella
La combinaciones de sabores salados y dulces tienen un contraste que se ha comprobado exitoso. Aquí un buen ejemplo:

It's a messy affair! #nutellapopcorn #bakingclass #kidsgoingnuts #allmysinspatisserie #mumbai

Una foto publicada por Owner : Etee Podar (@allmysins) el


Churros con nutella
En spanglish se dice "dipear", en español "sopear": en todo caso se trata de una actividad que admite cualquier tipo de pan o masa frita. Ejemplo: churros para sopear en nutella.

Can we please have more Churros & Nutella 😋 #worldnutelladay #miami #foodie #sweets #nutella #raspberry #dulcedeleche

Una foto publicada por Somethinn Good (@somethinngood) el


Cocina recomienda: