Por Graciela Miramontes
El arma secreta del otoño: la calabaza
La decoración preferida de la temporada se volverá tu básico de belleza. Te damos 5 buenas razones.


Existen muchísimas formas en que la calabaza se vuelve la protagonista durante los últimos meses del año. Ni Halloween ni Thanksgiving pueden estar completos sin una —o muchas— rebanadas de pumpkin pie (con helado) o un pumpkin spice latte bien caliente, sólo por mencionar un par de los postres preferidos por muchos.
Sin embargo, te sorprenderá saber que este fruto no sólo es bueno para adornar tus centros de mesa o proveerte de una dulce experiencia al paladar. Hay muchas más formas en que la calabaza resultará benéfica para tu salud y cuidado personal. Aquí te presentamos varias de ellas.
Es buena para la piel
Los componentes de la calabaza resultan el aliado natural perfecto para cuidar de tu piel. Sus múltiples beneficios son todo lo que necesitas para lucir increíble de un modo natural:
- Zinc. Las semillas son ricas en este componente y vuelven a la calabaza una cura perfecta para el acné, pues controla directamente el nivel hormonal y la producción de aceites de tu piel. Además, combate la inflamación.
- Enzimas frutales y alfa hidroxiácidos. Ayuda a que las células se renueven y sirve como un exfoliante natural. El tono de tu piel será más parejo y tendrás mayor suavidad y brillo.
- Ácidos grasos esenciales y vitamina E. Otras de las razones que harán que las glándulas cebáceas se regulen. ¡El brillo facial excesivo dejará de ser un problema!
- Vitaminas A y C. Prevendrás los signos visibles de la edad, pues aumentan la producción de colágeno y tu piel estará más nutrida.
- Antioxidantes. Su nombre no miente: los antioxidantes sirven como un escudo protector contra los radicales libres a los cuales estamos expuestos diariamente, agentes propios en la contaminación.
Mejora tu humor
¡La ciencia no miente! Recientes estudios comprueban que la calabaza es el alimento ideal para alegrar tus días. Las semillas son ricas en triptófanos e incrementan la producción de serotonina, una hormona que tiene efectos relajantes. Parece ser que en verdad aleja los síntomas de ansiedad y depresión, según consta incluso en el British Journal of Psychiatry.
Además, es perfecta para la concentración, pues incrementa la actividad cerebral y mejora la memoria. ¡El snack perfecto para antes de esa importante reunión de negocios!
Perfecta para la mujer
¿Sientes que te sofocas? Uno de los síntomas más comunes de la menopausia son los bochornos. La calabaza ayuda a disminuir el sudor excesivo y los cambios de temperatura.
Tus nuevos esenciales
Esta crema te dejará el confort de unas suaves manos durante la época más fría del año. Hecha a base de aceite de semilla de calabaza orgánico y extracto de aceite de hoja de regaliz, ayuda a unificar el tono de tu piel y a desvanecer las manchas de la edad. ($6.79 USD; thevitaminshoppe.com)
Rocky Mountain: Pumpkin Soap
Si eres de piel sensible, este jabón artesanal está hecho para ti. Ayuda a disminuir la resequedad y exfolia suavemente las células muertas. El aceite de almendra intensifica su efecto, y su ausencia de fragancia, colorantes e ingredientes sintéticos, no comprometerán la salud de tu piel. ($5.20 USD; shop.rockymountainsoap.com)
Éminesence: Yam & Pumpkin Enzime Peel (5%)
Mascarilla corporal de calabaza
¿Spa en casa? Prepara tu cuerpo para un sesión de mimos otoñales. Tu piel quedará suave y las propiedades de la canela, tendrán un efecto antibacterial.
Ingredientes
½ cdta Canela molida
- Mezcla todos los ingredientes.
- Bajo la ducha, aplica generosamente sobre la piel limpia y masajea suavemente.
- Deja reposar por 10 minutos.
- Enjuaga con agua tibia y seca.



