Por Montserrat Cardona
¿Dónde cenar en Thanksgiving fuera de EEUU?
Si por alguna razón pasarás Acción de Gracias en alguna de las siguientes ciudades, te presentamos los lugares donde te harán sentir en casa.


Si estás fuera de Estados Unidos el próximo 26 de noviembre, no hay razón para no celebrar y gozar de las delicias del Día de Acción de Gracias. Sabemos que es un día para convivir en familia y agradecer a la vida por todo lo que tenemos cerca. Así que hemos elegido algunos sitios, por si estás de viaje, donde te harán sentir en casa, con esa cena anhelada.
Ciudad de México
Ubicado dentro del Hotel Presidente Intercontinental, este restaurante es ideal para comer o cenar dentro de un ambiente casual pero encantador. El menú incluye el tradicional pavo relleno al horno y guarniciones de puré de camote y salsa de arándano. Si prefieres comer en casa con tus amigos, puedes hacer un pedido ready-to go con raciones suficientes para 10 personas. No olviden cerrar la cena con un pay de manzana.
Melbourne
La capital alemana alberga un clásico steakhouse que naturalmente cada noviembre prepara un menú especial para Thanksgiving. Este año, los comensales podrán servirse porciones generosas de su atractivo buffet: pavo relleno a la mantequilla, puré de papa y de camote, judías verdes y tarta de calabaza. Para acompañar cada tiempo puedes escoger entre cerveza, vino tinto, vino espumoso, café o te.
El lema de este restaurante es “Made with love” y queda comprobado al momento en el que pruebas sus especialidades. El festejo de Thanksgiving no es la excepción, pues la cena será completamente tradicional y preparada con ingredientes gourmet, con un giro de la cocina italiana. Ensalada de setas, carpaccio de alcachofas, radicchio, arúgula, nueces y queso de cabra; crema de calabaza, pavo relleno con gravy, puré de papa y, para finalizar, strudel de manzana. Así será el menú listo para servirse en el restaurante o, bien, para llevar.
¿Qué más americano que un restaurante en el que puedes encontrar costillas BBQ, blues y rock and roll? The Blues Kitchen, al otro lado del Atlántico, permite que su vibra te haga sentir como en casa. Para el 26 de noviembre, el lugar ha organizado una noche especial con bandas de blues y rock en vivo interpretando clásicos de los cincuenta a los setenta, mientras disfrutas del banquete con todas las guarniciones de la temporada.
Shangai
Tokio
Dentro de un ambiente sofisticado, elegante y con mucha atención al detalle, este lugar es ideal para pasar un Thanksgiving de lujo. La cena planeada para el jueves 26 de noviembre incluye crema de chirivía con tocino crujiente, coles de Bruselas salteadas, ostiones ahumados con prosciutto, pavo horneado con cerezas, nueces y chorizo con guarniciones de kale con miso, cebollas gratinadas y crema de coliflor. Para terminar con broche de oro: cheesecake de calabaza con especias y helado de calabaza. ¡Yummy! Y, ojo, los martinis son de diez.



