null: nullpx
Chefs

¿Por qué el mejor chef del mundo quiere abrir un restaurante en el Bronx con Robert De Niro?

El chef italiano Massimo Bottura también es un activista. Su proyecto más reciente busca dar de comer a personas con pocos recursos en el Bronx, una práctica que inició bajo el nombre de Refettorio Ambrosiano en Milán y en Río de Janeiro.
3 Ago 2016 – 06:02 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Massimo Bottura, el chef italiano con el mejor restaurante del mundo Crédito: Getty Images

Hace unos meses (junio para ser exactos) la Osteria Francescana del chef italiano Massimo Bottura se convirtió en el ‘Mejor Restaurante del Mundo’ de acuerdo a la lista británica The World’s 50 Best Restaurants.

Como varios lugares que ocupan un puesto en esta lista, este restaurante en Módena sirve un menú muy especializado, contemporáneo, con platillos que llevan años perfeccionándose, para un grupo muy reducido de comensales.

En el pináculo de su carrera, y como muchos cocineros en su posición, Bottura ha iniciado acciones que son un llamado a una forma más ética de comer y cocinar, creando experiencias para conectarse a un público que no puede pagar cientos de dólares en una cena o para llamar la atención hacia soluciones de problemáticas sociales relacionadas con la alimentación.

El proyecto más reciente de este cocinero involucra al actor Robert De Niro —que tiene experiencia en el ramo por ser socio de los restaruantes Nobu— y al Bronx, donde Bottura planea abrir un comedor en el que servirá comida para personas con pocos recursos, “la cultura es conocimiento y el conocimiento crea consciencia y responsabilidad” ha dicho este cocinero a un diario italiano, sobre el compromiso de transmitir a otros por qué la comida es un agente de cambio.

Bottura inició estos esfuerzos en Italia. El año pasado, en mancuerta con una caridad católica y 40 de sus colegas, convirtió un teatro abandonado en el Refettorio Ambrosiano’, un proyecto colaborativo en el que se involucraron artistas y la Expo Milán, donde se preparan comidas que rescatan toneladas de productos que de otra forma se convertirían en desperdicios y que se reparten a la comunidad. Un formato que planea replicar en una favela de Río de Janeiro a partir del próximo 8 de agosto con el pretexto de los Juegos Olímpicos.

¿Por qué quiere el mejor cocinero del mundo abrir un restaurante en el Bronx en mancuerna con actor? Para inspirar al mundo y promover un cambio una comida a la vez.

Reacciona
Comparte
Publicidad