Los lanzamientos que hará la firma Artek en el Salone del Mobile 2016, en Milán, tienen un denominador común: buscan resolver las necesidades de quienes viven en espacios reducidos. Son muebles que, bien vistos, nos dan lecciones para a vivir mejor, si estamos en esas circunstancias.
5 grandes ideas para amueblar una sala pequeña
Directo del Salone del Mobile di Milano tenemos las lecciones para vivir mejor, sin importar el tamaño del espacio en el que lo hagamos.

Aquí, nuestros cinco consejos con las piezas recién llegadas del evento de mobiliario más importante del mundo.
- Elige muebles esbeltos
Tu prioridad debe ser generar una sensación de amplitud sin sacrificar confort. Por eso, este sofá de dos sitios y sin descansabrazos es una opción ideal. Forma parte de la colección Kiki, diseñada en 1960 por Ilmari Tapiovaara. Este año se presenta con el tapiz Reflex, una creación de Raf Simons (sí, el excreativo deDior).

- Evita los obstáculos visuales
La altura de los muebles es otro factor que influye en la sensación de amplitud. Hay que optar por unos que no obstruyan la visión panorámica del espacio, incluso a quien esté sentado. Colocar el sofá principal contra un muro y enfrentarle una banca, como esta, también de la colección Kiki, es una solución infalible.

- Prefiere piezas multiusos
Otra de las prioridades debe ser reducir al mínimo la cantidad de elementos sin sacrificar funcionalidad. Para lograrlo hay que recurrir a piezas “transformer”, como los bancos bajos y de asiento amplio que pueden hacer las veces de mesa de servicio o descansa pies (éste, también de la colección Kiki).
- Pon a trabajar los muros
Colocadas estratégicamente para no obstruir el paso, repisas modulares como ésta, de la colección Kaari, diseñada por los hermanos Bouroullec, te permitirán, incluso, tener una pequeña oficina en casa. Por la noche, la repisa que hace las veces de escritorio puede exhibir fotos o piezas de colección.

- Guarda lo que no es de uso diario
Un conjunto de sillas ligeras y plegables o apilables ampliará tu capacidad para recibir visitas sin necesidad de saturar tu sala de manera permanente. Esta Domus, diseñada hace 70 años por Ilmari Tapiovaara, mereció la medalla de oro de la Trienal de Milán de 1950. Si todavía se produce es por algo.
Te puede interesar:
6 talentos emergentes del diseño en el continente
¿No puedes dormir? 5 tips de interiorismo que ayudarán a conciliar el sueño





.jpg&w=1280&q=75)