Lifestyle

Cafecito cubano vs. Starbucks, una victoria para la cafetería local

Gracias al apoyo de su clientela, una panadería cubana en South Beach recuperó su derecho a vender café después de una disputa con la cadena cafetera internacional.

El café, un elemento de la cultura gastronómica cubana
El café, un elemento de la cultura gastronómica cubana
Imagen iStock

Efraín Valdés es uno de los propietarios de la panadería y repostería Pinecrest Bakery, un espacio que vende pastelitos de estilo latinoamericano y el famoso cafecito cubano en varias locaciones del estado de Florida.

PUBLICIDAD

En las últimas semanas su historia se dio a conocer en los noticieros locales y nacionales después de que su sucursal en South Beach entrara en una controversia con la empresa multinacional Starbucks.

PineCrest Bakery tuvo que atenerse a la política del centro comerial en el que se ubica, en la que se estipulaba que no podía vender café de grano: “sólo podía vender café americano”, explicó Efraín, ya que Starbucks tenía los derechos para vender el café de grano en el centro comercial.

El aternerse a tal reglamento con tal de conservar su contrato de arrendamiento, afectó las ventas del local y provocó quejas de la clientela, que se manifestó en redes sociales para ejercer presión a la cadena trasnacional.


Finalmente, Valdés llegó a un acuerdo con su arrendador y podrá volver a vender los cafés anunciados en su menú.

Como “un agradecimiento a la comunidad que alzó la voz nos apoyó”, realizará una fiesta de apertura en el local de South Beach, “en el que son bienvenidos todos” a tomar un clásico cafecito cubano, contó a Univisión Trends.


Lea también:

PUBLICIDAD