Café

Cafecito cubano vs. Starbucks, una victoria para la cafetería local

Gracias al apoyo de su clientela, una panadería cubana en South Beach recuperó su derecho a vender café después de una disputa con la cadena cafetera internacional.
3 Jun 2016 – 4:20 PM EDT

Efraín Valdés es uno de los propietarios de la panadería y repostería Pinecrest Bakery, un espacio que vende pastelitos de estilo latinoamericano y el famoso cafecito cubano en varias locaciones del estado de Florida.

En las últimas semanas su historia se dio a conocer en los noticieros locales y nacionales después de que su sucursal en South Beach entrara en una controversia con la empresa multinacional Starbucks.

PineCrest Bakery tuvo que atenerse a la política del centro comerial en el que se ubica, en la que se estipulaba que no podía vender café de grano: “sólo podía vender café americano”, explicó Efraín, ya que Starbucks tenía los derechos para vender el café de grano en el centro comercial.

El aternerse a tal reglamento con tal de conservar su contrato de arrendamiento, afectó las ventas del local y provocó quejas de la clientela, que se manifestó en redes sociales para ejercer presión a la cadena trasnacional.


Finalmente, Valdés llegó a un acuerdo con su arrendador y podrá volver a vender los cafés anunciados en su menú.

Como “un agradecimiento a la comunidad que alzó la voz nos apoyó”, realizará una fiesta de apertura en el local de South Beach, “en el que son bienvenidos todos” a tomar un clásico cafecito cubano, contó a Univisión Trends.


Lea también:


RELACIONADOS:CaféTrendingStarbucksLocal

Más contenido de tu interés