null: nullpx
Todo que ver en Las Listas

¿Qué le pasó a Brendan Fraser? 6 películas para entenderlo | Todo que ver

Uno de los actores más queridos de los años 90 regresa a la pantalla de la mano de Martin Scorsese y Darren Aronofsky. Si su come back también te emociona, seguro reconocerás las seis películas más memorables de su carrera. Además te daremos los nombres de las que ya vienen. ¡Comenzamos!
25 Ago 2021 – 09:09 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Con los ojos húmedos y usando la estrategia de dar un sorbo de agua para evitar llegar a las lágrimas, Brendan Fraser quedó totalmente conmovido al escuchar en voz de una mujer cuánto esperaban sus fans su regreso: "¡El internet te apoya totalmente! Nosotros te apoyamos. Hay muchísimas personas allá afuera que te aman, y te estamos apoyando, y no podemos esperar para ver qué haces después". Ante la notable ansiedad de la entrevistadora, Fraser no pudo sino responder "¡Cielos, señora!".

Hace algunas semanas se confirmó la participación de Brendan Fraser en un par de proyectos: 'Killers of the Flower Moon' de Martin Scorsese y 'The Whale', dirigida por Darren Aronofsky. Su regreso causó tanta conmoción que su vuelta a la pantalla ha sido definida como Brenaissance.

Quien estuvo a punto de interpretar al inspector Gadget, en vez de Matthew Broderick, y a Steve Edison en 'The Wedding Planner', en vez de Matthew McConaughey, se alejó de la industria tras caer en una grave depresión, debido al desgaste físico acumulado durante los años en que lo dio todo por sus películas, aunado a un difícil divorcio y a un ataque sexual que sufrió a manos de un miembro de la 'Foreign Press Association', así lo confesó en 2018 en una entrevista exclusiva para GQ.

A continuación enumeramos seis de las producciones cinematográficas más relevantes del actor que alcanzó gran popularidad en los años 90. ¿Listos?

6. 'Encino Man' (1992)

Brendan Fraser interpreta a Link, un cavernícola que es descubierto por unos adolescentes californianos. El trabajo del actor en el casting sorprendió tanto a la gente de la producción que fue el elegido por sobre Jim Carrey y Nicolas Cage, quienes también compitieron para darle vida al cavernícola.

Está disponible en Roku.

5. 'George de la selva' (1997)

Este trabajo lo catapultó a la fama y lo convirtió en el 'leading man' que recordamos. La trama muestra a un hombre que se muda de junga... a la de concreto, enmarcada en San Francisco, California. Esta historia consolidó a Brendan como una estrella de Hollywood y él dejó claro que estaba dispuesto a hacer lo que fuera por los personajes que interpretaba, sin importar el daño físico o psicológico que esto le pudiera provocar.

La puedes ver en Disney +.

4. 'La momia' (1999)

En esta legendaria y exitosa franquicia de Hollywood, el actor nacido en Indiana y su coprotagonista muestran deben cavar la ciudad antigua de Hamunaptra. Toda la disposición que tenía el actor de 52 años le pasó factura, pues no solo sufrió varias roturas de costillas, desgaste de sus rodillas y un dislocamiento de la columna vertebral, sino que también "murió" durante 18 segundos, el tiempo es el reportado oficialmente. ¿La razón? Tiempo después, Brendan reveló que durante la filmación de la escena en la que su personaje está a punto de ser ahorcado, los encargados de coordinar la acción apretaron demasiado la cuerda alrededor de su cuello.

Después de 'La momia', Brendan no logró el éxito que alcanzó con las anteriores, lo cual lo afectó psicológicamente.

Disponible para streaming en HBO MAX.

3. 'Al diablo con el diablo' (2000)

Otra favorita, en la que el actor mata de la risa al espectador hablando en español. En esta interpreta a Elliot, un empleado bonachón que hace un trato con el diablo, que no es ni más ni menos que la guapísima Elizabeth Hurley. El diablo se le aparece ofreciéndole 7 deseos, a cambio de su alma, ´él le pide que le ayude a conquistar a su crush. Aunque no fue una producción aclamada por la crítica, se ha convertido en un clásico porque muestra sus habilidades como actor al interpretar a 7 diferentes personajes.

La encuentras en Netflix.

2. 'Crash' (2004)

En esta galardonada historia, escrita y dirigida por Paul Haggis, Fraser interpreta un papel secundario. El drama sigue a distintos residentes de Los Ángeles durante 36 horas, tiempo en que eventos relacionados con el racismo, la pérdida y la redención harán que sus vidas coincidan. Gracias a este título podemos ver al actor en una faceta totalmente alejada de la comedia a la que nos había acostumbrado. Fue tal el éxito de esta cinta que ese año se quedó con el Oscar a la mejor película.

Búscala en Prime Video.

1. 'No Sudden Move' (2021)

Esta historia enmarca el regreso del actor a la pantalla. De hecho, el Brennaissance comenzó a ser noticia cuando se anunció su participación en la película dirigida por el aclamado director Stephen Sodebergh. Esta muestra a un grupo de criminales que son obligados a trabajar en conjunto para averiguar quién es realmente la persona que los contrató y para que propósito. La película cuenta con otros grandes actores, como Benicio del Toro y Don Cheadle.

Está disponible en HBO MAX.

Esto es solo el comienzo del 'Brenaissance', en los próximos meses podremos ser testigos de la vuelta del actor, junto al director Darren Aranovsky, y trabajando con Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, en la próxima historia de Martin Scorsese. ¿Será que con este regreso Brendan aparecerá en papeles mucho más serios e incluso llegará a ser considerado para algún Oscar? Ya veremos.

Reacciona
Comparte
Publicidad