Lifestyle

Yoga para perder peso

Existen muchos caminos para bajar de peso y en general todos resultan ser métodos para adelgazar efectivos y confiables. Pero el mejor método para bajar de peso es distinto en cada persona dependiendo del metabolismo, el estilo de vida y otros factores. Terapias alternativas como la Acupuntura y el Yoga, entre otras, pueden ser de gran ayuda

PUBLICIDAD

El yoga para perder peso nos puede ayudar y mucho ya que su práctica regular transforma nuestro cuerpo en más ágil, elástico y nos facilita algunas herramientas para obtener el control mental necesario para mantener la fuerza de voluntad que cualquier plan de reducción de peso requiere.

La ansiedad por comer puede ser eliminada de nuestras mentes mediante la práctica del yoga. Además equilibra las emociones y nos permite controlar fácilmente los impulsos, lo cual nos puede ser de gran ayuda para ser perseverantes y tener constancia en cualquier plan de reducción de peso.

También existen algunos ejercicios del yoga para perder peso. Estos ejercicios forman parte de las técnicas de yoga que podemos aprender en cualquier clase de yoga. Todo el conjunto de ejercicios de posturas o asanas del yoga son ventajosos para adelgazar.

Las asanas son útiles para reducir las grasas en diversas partes del cuerpo. Entre ellas tenemos varias posturas o asanas que se recomiendan en el yoga para perder peso: Sarvangasana o postura de la vela. Halasana llamada comúnmente el arado y Matsyasana o la postura del pez. Todas ellas muy aconsejables para quemar grasas en los brazos, las piernas y en el abdomen.

Otra técnica que el yoga nos enseña para quemar grasas es Pranayama. Esta técnica está destinada a controlar la energía vital de la vida. Se trata de una técnica de respiración en la que se realizan inspiraciones fuertes y rápidas.