El yoga nidra es una técnica del yoga de relajación. Básicamente se trata de la observación de los pensamientos lo cual se traduce en una mejor calidad de vida y puede ser usada como terapia alternativa para muchos problemas de salud, sobre todo de tipo emocional o psicológico.
Yoga nidra: ejercicios

A continuación traemos algunos ejercicios de yoga nidra. La respiración es muy importante y se debe intentar relajarse lo más posible pero sin dejar de prestar atención a las sensaciones que se suceden en nuestras mentes.
Se adopta una postura de meditación, puede ser sentado en el piso con las piernas cruzadas, acostados o en cualquier posición que resulte cómoda. Se debe permanecer inmóvil durante todo el tiempo que dure el ejercicio. El primer paso es relajarse todo lo que se pueda, cerramos los ojos y realizamos una respiración pausada y profunda. Con mucha atención y serenidad observamos los pensamientos que van surgiendo en nuestra mente, intentando no pensar en nada.
No hay que fabricar pensamientos ni tampoco intentar suprimirlos, hay que limitarse a estar receptivos y atentos, tomar distancia de los pensamientos que van y vienen. Se debe contemplar como las ideas, recuerdos, imágenes, percepciones sensoriales, sentimientos, emociones y todo lo que surja de nuestra mente se manifieste de la nada y luego se desvanezca.
En un momento nos adentraremos tanto en nuestra mente que llegaremos a olvidar que estamos haciendo un ejercicio de yoga nidra. Cuando esto suceda intentamos separarnos de nuestra mente y nos concentramos en la contemplación como una unidad de la misma, siempre manteniendo la distancia como un observador externo.
Este ejercicio de yoga nidra se debe prolongar así durante unos 15 o 20 minutos y si somos perseverantes y lo practicamos todos los días, alcanzaremos un estado de relajación superior lo que nos dará una mejor calidad de vida.
Los beneficios de estos ejercicios de yoga son muchos, es una excelente forma de conocerse a si mismo, otorga seguridad y fortaleza mental y puede eliminar el estrés, la angustia y todo tipo de problemas similares gracias a que nos permite alcanzar una sabiduría más allá del estado de ánimo o cualquier circunstancia externa que estemos atravesando.









