La pose del puente o Setu Bandha Sarvangasana es una de las más practicadas en todo el mundo, pues brinda un montón de beneficios que de otra forma nuestro cuerpo no recibiría. En esta entrega te quiero comentar, además de cómo se hace la pose del puente, cuáles son sus beneficios.
Yoga: beneficios de la pose del puente


Cómo hacer la pose del puente
Acuéstate en la esterilla boca arriba y con los brazos a ambos lados del cuerpo. Pon las palmas hacia abajo y dobla tus rodillas. Mantén tus pies del mismo ancho de tu cadera y lo más cerca posible de tus glúteos.
A continuación presiona con ambas piernas y eleva la cadera. Distribuye el peso de tu cuerpo entre ambos pies de ser posible. Mientras tanto, mueve el esternón manteniendo la barbilla levantada, Levanta las caderas lo más alto que puedas y si es posible, junta las manos detrás de la espalda.
Mantente en esa posición durante 5 a 15 respiraciones. Sal de la pose del puente liberando una exhalación al mismo tiempo que bajas tu columna vertebral hasta tocar el suelo.
Aquí te dejo un video explicativo de cómo realizar esta pose que seguro te servirá para empezar a practicarla por ti mismo.
- Te puede interesar también: «7 asanas de yoga ideales para principiantes: ¡ponlas en práctica ahora mismo!»
Cuáles son los beneficios de la pose del puente
- Estirarás todos los músculos del pecho y toda la zona de la columna vertebral. Gracias a esto se fortalecerá tu espalda y todos los músculos de las piernas.
- Se produce una gran mejora en la circulación de la sangre lo cual alma el cerebro y el sistema nervioso central.
- Permite liberarte del estrés y de la ansiedad que causan determinados hechos.
- Estimula todos los órganos del abdomen además de los pulmones y la tiroides.
- La depresión leve será solo un mal recuerdo al practicar la pose del puente, pues te levantará el ánimo y podrás disfrutar de realizar actividad física olvidándote, aunque sea por un rato, de los problemas.
- Tu digestión mejorará muchísimo
- Si estás por entrar en la menopausia, practicar la pose del puente con asiduidad te servirá para aliviar los síntomas. Lo mismo ocurre si sufres de síndrome pre menstrual.
- El dolor de cabeza y de espaldas pueden ser muy molestos. Al practicar la pose del puente disminuirán su intensidad.
- Sentirás que tus piernas se rejuvenecen como nunca y que tus músculos están más firmes y flexibles.
- Es la pose de yoga ideal para quienes sufren de asma y de presión arterial elevada.
Nota: ten en cuenta que esta pose está contraindicada para aquellas personas que tienen problemas cervicales o dolores en el cuello. ¿Qué opinas? ¿Vale la pena o no practicar la pose del puente? Después de leer todos los beneficios que trae creo que no queda ninguna duda que es algo que todos tendríamos que tener en cuenta.
- Antes de irte lee: «6 posiciones de yoga que también funcionan en la intimidad»









