Lifestyle

¿Ya sabes qué le pasa a tu cuerpo cuando PIERDES PESO? Te sorprenderás...

Muchos de nosotros nos empeñamos en bajar de peso y vivimos pendientes de la última fórmula mágica para lograrlo. Pero, ¿somos de verdad conscientes de los cambios que esta decisión le acarrea a nuestro cuerpo?

PUBLICIDAD

Si quieres emprender el proceso de adelgazar para disfrutar de un peso saludable y no sacrificar tu bienestar en el camino, será mejor que conozcas los efectos de bajar de peso en tu organismo...

#1 Pierdes agua

Imagen Shutterstock

¿No te pasa que al comenzar una dieta notas un descenso de peso muy rápido? Y es que, en realidad, en ese momento solo estás perdiendo agua.

Por lo general, cuando empezamos un plan para bajar de peso lo primero que eliminamos son los líquidos. Por eso, no te desanimes si luego de la primera semana te resulta más difícil perder los kilitos que sobran. ¡Es normal!

#2 Almacenas grasa más fácilmente

Imagen iStock

Funciona como nosotros ante la falta de algún elemento. Por ejemplo, si sabemos que habrá corte de agua por determinada cantidad de horas trataremos de reservarnos la suficiente cantidad para subsistir durante ese tiempo. O ante un corte de energía programado cargaremos el teléfono celular para tener la batería necesaria. El cuerpo funciona de la misma manera, al notar un descenso de calorías y a su vez grasa.

Por esta misma razón se recomienda no hacer un cambio repentino en la dieta, pues si de un día para otro pasas de ingerir 1800 calorías a consumir 500, el cuerpo guardará todo lo que ingrese en él para contar con reservas de energía.

Lo más recomendable es llevar una dieta balanceada acompañada de actividad física para quemar las calorías que vas ingiriendo.

#3 Necesitas descansar

Imagen iStock

Dormir y permitirle al cuerpo regenerarse es clave en la pérdida de peso. Al momento de perder calorías, te sentirás agotado.

PUBLICIDAD

Esto no significa que debas pasar todo el día en casa encerrado o tirado en el sofá; alcanzará con dormir al menos 8 horas durante la noche y, si puedes, una siesta de 20 minutos por la tarde.

#4 Tu humor puede cambiar

Imagen iStock

¿Sabías que los alimentos refinados son tan adictivos como la heroína? Estos alimentos, al ingresar a tu cuerpo, actúan como una droga y, si dejas de consumirlos de repente, incluso podrás experimentar muchos de los síntomas asociados a la abstinencia. En este sentido, tu humor ya no será el mismo y sentirás un malestar generalizado.

Igualmente no te preocupes, solo será por poco tiempo, hasta que tu organismo se desintoxique por completo y comprenda que no son necesarios para él.

#5 Es posible que tengas problemas para dormir

Imagen iStock

En la mayoría de los casos, perder peso supone una ingesta de calorías menor a la que nuestro organismo está acostumbrado. Y esto puede convertirse en un problema a la hora de dormir.

Para evitar que esto te suceda, opta por ingerir las suficientes calorías durante el día y NO te olvides de la cena; esta comida es tan importante como los otros platos del día.

Por otro lado, puedes optar por tomar un vaso de leche de almendras antes de ir a dormir. Este alimento es rico en calcio y grasas esenciales, ideal para mantener el cerebro satisfecho y atrapar al sueño.

#6 Pierdes músculo

Es muy importante poder prevenir a tiempo este punto; los músculos son de verdad muy importantes para preservar nuestra salud ósea y el buen metabolismo de nuestro cuerpo.

PUBLICIDAD

Los músculos te permitirán prevenir enfermedades como la atrofia y osteoporosis, y además te ayudarán a quemar grasas.

Para prevenir que se dé una pérdida muscular importante, lo recomendable es acompañar el descenso de peso con trabajos de pesas que le permitan al músculo desarrollarse.

¡Sorprendente todo lo que pasa en nuestro organismo cuando perdemos peso! ¿No lo crees? Ahora ya conoces los secretos para evitar que estos efectos te perjudiquen ;)

>>¿Cuáles son los cambios que desencadena el deporte en tu cuerpo? Descúbrelo