Lifestyle

¿Ya sabes por qué deberías comer avena si quieres perder peso?

¿Quieres adelgazar? ¡Lee esto!

PUBLICIDAD

Bajar de peso no es fácil, pero existen ciertos trucos que podemos poner en práctica que son útiles como consumir avena. Pero ¿sabes por qué es importante que consumas este cereal a diario para bajar de peso? Lee el siguiente artículo y lo averiguarás.

Imagen thinkstock

La ciencia lo respalda

Un estudio demostró en un grupo de personas, que aquellas que consumieron avena por un lapso de 6 semanas disminuyeron su colesterol y bajaron de peso mientras que otros que comieron solo fideos o hidratos de carbono no pudieron adelgazar. 

Lee: Si tienes AVENA en casa, intenta estas dos ideas para usarla en el desayuno

Te brinda un efecto de saciedad

La avena es digerida de forma mas lenta por nuestro organismo que los cereales refinados. Esto produce un efecto de saciedad muy marcado que impedirá que comas otras cosas antes del almuerzo. 

Imagen pixabay

Se prepara rápido

Un desayuno con copos de avena se prepara en menos de 10 minutos, sobre todo si te decides por la instantánea que es la que se cocina en poco tiempo. Igualmente tienes la opción de dejar en remojo durante toda la noche la avena tradicional en agua para hidratarla y al día siguiente la tendrás lista para tu desayuno.

Imagen pixabay

Puedes acompañarla con diferentes ingredientes 

La avena es muy versátil y te permitirá usarla con todo tipo de ingredientes y variar tu desayuno de todos los días. Prueba mezclandola con leche descremada, yogur griego, frutas o lo que se te ocurra. Es más, también puedes usarla para aumentar algunas preparaciones culinarias saladas como en las que utilizas carne molida como las albóndigas o las tartas. 

Imagen thinkstock

Quemarás más rápido las calorías

Cuando se trata de bajar de peso, lo primero que se piensa es en perder kilos al quemar calorías ¿o me equivoco? Pues bien, la avena cuenta con la ventaja de acelerar este proceso y las calorías consumidas durante el desayuno se queman rápidamente en el gimnasio. 

Imagen Thinkstock

Si tienes niños no serán obesos

Si le das de comer avena a tus hijos todos los días en el desayuno, tendrás la fortuna de verlos crecer libres del sobrepeso. Según investigaciones recientes, aquellos niños que comen avena a diario corren menor riesgo de sufrir de obesidad en la infancia y en la adolescencia.

PUBLICIDAD

Artículo interesante: Avena, una deliciosa base para el desayuno

Espero que luego de leer el artículo te hayas convencido de que comer avena es casi obligatorio si deseas bajar de peso y para mantener un estilo de vida totalmente saludable ¡comienza hoy mismo a comer avena y experimenta por ti misma sus beneficios!

Relacionados: